El británico Richard Branson se convierte en el primer multimillonario en viajar al espacio

El multimillonario y dueño de la compañía Virgin Galactic, el británico Richard Branson, se convirtió en el primer multimillonario en alcanzar el sueño de llegar al espacio.

Richard Branson multimillonario

Richard Branson se convierte en el primer multimillonario en llegar al espacio. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se convirtió este domingo en el primer empresario multimillonario en llegar al espacio a bordo de un avión espacial de su compañía Virgin Galactic, el VSS Unity, que fue puesto en el espacio por la nave VMS Eve.

“Dominar el espacio cambiará el mundo para bien”, señaló en 2019 el empresario de 71 años, que posee una fortuna de unos 5,900 millones de dólares y un título de “sir” (caballero) que le concedió la reina Isabel II.

Luego de un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, a las 10:40 hora local, el empresario inició su vuelo a bordo del VSS Unity que lo llevaría a alcanzar el sueño de ser el primer empresario en ver el espacio.

The Virgin Galactic
Richard Branson inició su vuelo al espacio a bordo del VSS Unity (Foto de PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images).

La nave que abordó Branson junto con otras cinco personas, partió del Spaceport America, una estructura futurista levantada en medio del desierto de Jornada del Muerto, en Las Cruces Nuevo México, Estados Unidos, y considerada el primer aeropuerto espacial del mundo.

Junto con Branson formaron parte de la tripulación de la misión Unity 22 Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci.

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity se elevó una altura de más de 50 millas (80 km) sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y permaneció durante 4 minutos antes de iniciar el descenso.

Nacido el 18 de julio de 1950, el millonario, inversor y filántropo anunció en 2019 la fusión de Virgin Galactic con el fondo Social Capital Hedosophia (SCH) para crear la primera y única compañía del mundo de vuelos comerciales espaciales para personas, una operación valorada en 1,500 millones de dólares.

El dueño de más de 400 empresas es conocido mundialmente por escalar con fines benéficos el Mont Blanc, intentar cruzar el Pacifico en globo, patrocinar un equipo de Formula 1 o hacer un “cameo” en la serie “Friends”, de la que era fanático.

Al igual que Richard Branson, este 20 de julio, Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, se propone también viajar al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: Policía de Denver arresta a cuatro personas que pretendían realizar tiroteo en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain