Milwaukee Bucks hace historia: de la mano de Giannis Antetokounmpo gana su primer título de la NBA tras 50 años de sequía

La sequía para Milwaukee terminó: Giannis Antetokounmpo y sus 50 puntos lideraron a los Bucks a su primer título de la NBA en 50 años. El griego tuvo su gran noche consagratoria y se ubica a la altura de los más grandes de la historia

Milwaukee Bucks y su titulo de la NBA

Giannis Antetokounmpo anotó 50 puntos en el juego decisivo. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Milwaukee Bucks no falló en su oportunidad de campeonato: guiado por un histórico Giannis Antetokounmpo venció 105-98 a Phoenix Suns para ganar las Finales de la NBA (4-2) por primera vez desde 1971.

Terminó una larga espera en Milwaukee. Finalmente, con un equipo enérgico cuya química fue superior a la del resto, el conjunto dirigido por Mike Budenholzer logró remontar un 0-2 adverso e hilar cuatro victorias consecutivas que le dieron el trofeo Larry O’Brien.

Giannis Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador en la historia de las Finales de la NBA en lograr la siguiente línea estadística:

  • +40 puntos.
  • +10 rebotes.
  • +5 bloqueos.

Rompió su récord de puntos en un partido de postemporada. Juego de leyenda cuando más lo necesitó Milwaukee. Su legado ya es eterno.

Antetokoumpo terminó con 50 puntos, 14 rebotes, 5 bloqueos y 2 asistencias. 16 tiros de campo encestados de 25 intentados. Su mayor falencia, hoy, fue su principal virtud: anotó 17 tiros libres, lanzó 19. Una máquina.

Y por supuesto, fue el MVP de las finales. Merecido es poco.

Su dupla, Khris Middleton, se encargó de asegurar el título con dos canastas más que importantes en el momento culminante del partido. Su eficaz lanzamiento de media distancia volvió a acabar con las esperanzas de su rival.

Es el complemento perfecto de Giannis Antetokounmpo.

Phoenix erró sobre el final una y otra vez. Por su parte, los locales convirtieron sus lanzamientos libres. Nada más que decir: Milwaukee Bucks es el nuevo campeón de la NBA. Más de 65,000 aficionados lo celebraron afuera del Fiserv Forum. La fiesta durará días.

En esta nota

Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks Phoenix Suns
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain