Trabajadores de farmacias CVS exigirán en sus contratos tener mayor seguridad
Negocian empleados con la empresa nuevo contrato para obtener mejores condiciones laborales, como salarios justos, horarios adecuados y un seguro familiar accesible
Trabajadores de las farmacias CVS en California exigirán a la empresa condiciones de trabajo más seguras después del asesinato de un empleado de una farmacia Rite Aid, la semana pasada en Los Ángeles.
Los empleados, que están en el sindicato UFCW Local 770, están integrando delegaciones para presentar pliegos petitorios a sus gerentes con el propósito de trabajar bajo condiciones de mejor vigilancia, niveles de personal seguros y de alcanzar un contrato laboral más justo, con mejores salarios, horarios adecuados y con un seguro médico familiar accesible y justo.
Yesterday, one of your fellow UFCW 770 members – whose name has yet to be released, was brutally murdered on the job.
— UFCW770 (@UFCW770) July 16, 2021
But his death should not have happened. For several months, 770 members have highlighted safety issues at this store.
Read more: https://t.co/Ly7UUVlAG0
El sindicato Local 770 representa a cerca de 2,600 trabajadores de las farmacias CVS.
Las movilizaciones de los trabajadores se hacen en distintas tiendas localizadas en los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.
Desde que empezaron las negociaciones el 14 de mayo pasado, el grupo de trabajadores ha tenido más de 20 reuniones con la compañía sin lograr avances significativos. El contrato colectivo venció el 30 de junio pasado.
Preocupa la creciente violencia registrada en tiendas
Además de exigir mayor seguridad ante el incremento de contagios por la variante Delta del COVID-19, los empleados de CVS luchan por contar con mayor seguridad ante la creciente violencia que se registran en sus tiendas.
La semana pasada, un trabajador de una farmacia en Lynwood fue atacado por un ladrón de tiendas, mientras que otro compañero de la Unión, Miguel Núñez Peñaloza, perdió la vida mientras laboraba después de recibir el disparo de un asaltante en una tienda Rite Aid, en Glassell Park .
Durante la pandemia, los trabajadores de farmacias estuvieron en la primera línea de atención al proveer de medicamentos a los residentes del estado, pese a que la empresa no les proporcionó el equipo adecuado ni en inocular contra el coronavirus al personal que laboraba en las mismas estaciones de vacunación de las tiendas.
Se estima que CVS obtuvo ganancias de casi $8 mil millones de dólares el año pasado, mientras que el CEO de la empresa percibió un salario superior a los 36 millones de dólares.