Netflix ofrecerá videojuegos interactivos y sin costo adicional

Netflix entra al mundo de los videojuegos para ir un paso adelante ante la competencia, y en un intento por aumentar sus suscriptores este 2021 ofrece el servicio gratis

Netflix

Netflix entra al mundo de los videojuegos y será gratis para los clientes. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La popular plataforma de “streaming”, número uno en series, documentales y películas, Netflix, no quiere quedarse fuera del mundo de los videojuegos y decide ofrecer este servicio de manera gratuita.

La información fue suministrada en una carta enviada a los accionistas en la que se confirmó que se expandirán en el mercado de los videojuegos y que decidieron no hacer ningún cobro adicional a los miembros de la plataforma para tener acceso.

Aunque Netflix ha reiterado que luego de diez años en el mercado igual mantiene su entusiasmo por las películas y series de televisión, desean crecer en sus categorías.

“Como estamos casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos”, se lee en la información suministrada a los accionistas.

Netflix señala que se trata de la primera etapa de expansión y que se están apoyando en sus esfuerzos anteriores con la interactividad. Al respecto, dan el ejemplo de lo que lograron con “Black Mirror”, ” Bandersnatch” y los juegos de “Stranger Things”.

El mundo de los juegos es para Netflix una nueva categoría más que piensan tratar de la misma manera que hicieron con las películas, aunque esta categoría tendrá la particularidad, al principio, de estar disponible solamente en dispositivos móviles.

Para Netflix es importante conocer la valoración que tienen los clientes de la plataforma, en la categoría de “gamers”, por eso comenzaran con un ensayo en dispositivos como teléfonos y tabletas.

Por otra parte, aseguraron que esperan un aumento de la inversión y por ende un crecimiento de todas las categorías de los contenidos ya existentes.

El mes de mayo se pudo conocer que Netflix se interesaba por los videojuegos cuando contrató a un alto ejecutivo de la compañía Electronic Arts y Zynga, Mike Verdu, empresas conocidas como desarrolladoras de videojuegos.

Es muy probable que Netflix esté creciendo en sus servicios como una manera de tener ventaja ante la competencia que le ha salido en los últimos años con plataformas como Amazon Prime, Hulu, Disney, entre otros.

Durante la pandemia, Netflix se puede decir que fue uno de los grandes ganadores de clientes y así continúa este año: en el primer trimestre de 2021 agregaron 4 millones de suscriptores a su plataforma. Actualmente cuentan con un total de 208 millones de suscriptores en todo el mundo.

Veremos cómo le va a Netflix con este nuevo experimento en el mundo de los videojuegos, anteriormente plataformas como Google y Amazon lo intentaron con videojuegos en tiempo real y el experimento duró poco debido al bajo éxito que representó para las plataformas.

**

Leer más:

Taco Bell pide disculpas a sus clientes por no cumplir con el menú debido a “escasez nacional” de ingredientes

En esta nota

games netflix Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain