Contagios de COVID-19 en el condado de Los Ángeles siguen al alza: el jueves fueron 2,700 nuevos casos
Por segundo día consecutivo se rebasan los 2,500 infectados por el coronavirus en el condado angelino, lo que no sucedía desde febrero
La cifra de contagios diarios por COVID-19 continúan al alza en el condado de Los Ángeles.
Este jueves, la estadística ascendió nuevamente al contabilizarse 2,700 nuevos enfermos por el virus SARS-CoV-2.
Un día antes, autoridades de salud registraron 2,551 nuevos casos. Ambos días representan los números más altos desde febrero pasado.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) July 21, 2021
July 21, 2021
New Cases: 2,551 (1,273,390 to date)
New Deaths: 7 (24,594 to date)
Current Hospitalizations: 585 pic.twitter.com/HEZMQY19sm
En el condado, se acumulan 14 días consecutivos con más de 1,000 nuevos enfermos.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, del número de nuevos contagios reportado por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, el 83% está conformada por menores de 50 años, y el 65% de los nuevos enfermos está en el rango entre los 18 y 49 años.
Incremento en el número de pacientes hospitalizados
Los números de pacientes que requieren atención hospitalaria también se incrementa. El miércoles se contabilizaron 585 personas que tuvieron que ser ingresadas en alguno de los centros médicos. El día previo sumaron 544.
De los hospitalizados, 140 pacientes reciben atención en unidades de cuidados intensivos.
Hace un mes, el condado reportaba la hospitalización de 213 personas debido al coronavirus.
“Debido a que la viariante Delta es más infecciosa y a que se desconoce el estado de vacunación de las personas que no utilizan la mascarilla, es por lo que estamos viendo un aumento de casos en el condado de Los Ángeles, similar al verano pasado (2020)”, expresó la directora del LAPH, Bárbara Ferrer, en un comunicado.
“Una importante diferencia con este verano (2021) es que, con millones de personas vacunadas, tenemos la confianza de evitar una cantidad de fallecidos como la que tuvimos el año pasado”, añadió.
La funcionaria también destacó que la disposición de obligar el uso de las mascarillas en espacios interiores, sin importar el estado de vacunación de las personas, ayuda a reducir el riesgo de ser contagiados por el virus.
Para el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, los residentes que todavía no han sido vacunados representa el grupo de población más vulnerable de ser contagiado por el COVID-19 y de padecer síntomas más graves.