Miedo a variante Delta de coronavirus: los bares en Los Ángeles que actualizaron su política de ingreso por prevención

Ante el aumento sustancial en los casos de coronavirus te presentamos una lista de los bares que requieren que presentes una prueba de que estas vacunado contra la COVID-19 para poder ingresar

Los bares en Los Ángeles que actualizaron su política de ingreso por prevención ante la COVID-19-GettyImages-1234040723.jpeg

Algunos bares en Los Ángeles están exigiendo el uso de mascarillas como requisito de ingreso y otros una prueba de vacunación contra la COVID-19.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los Ángeles, California, se convirtió desde la media noche del domingo en la primera ciudad de Estados Unidos que volvió a imponer el uso de la mascarilla en lugares cerrados debido a los rebrotes de la COVID-19 y al miedo de la variante Delta del coronavirus por lo que algunos bares comenzaron a exigir el uso de la mascarilla para ingresar a ellos y otros más decidieron actualizar su política sobre la pandemia y están exigiendo a los clientes presentar una prueba de vacunación o un resultado negativo tomado durante las 72 horas previa antes de su ingreso.

Entre los bares que han adoptado esta medida se encuentran The Short Stop, Footsie’s, Blind Barber, Bar Henry, The Lash, Melody Lounge y Gold Diggers Bar. En el Echo Plex además están exigiendo que los clientes lleven una mascarilla y dejarán de aceptar de manera temporal pagos en dinero en efectivo y solo se permitirá entrar con bolsos pequeños de plástico o transparentes para reducir el contacto con las pertenencias de los asistentes.

De acuerdo al departamento de salud, el aumento sustancial de los casos de coronavirus está tomando fuerza casi de manera exclusiva por las personas que no se han vacunado ya que el 99% de los casos registrados de nuevas hospitalizaciones y muertes en el condado de Los Ángeles correspondían a personas que no habían recibido ninguna dosis. Las autoridades afirman que el uso de las mascarillas proporcionan una capa adicional de protección para las personas que ya están vacunadas y animan a las personas que no lo están a usarlas.

Las autoridades sanitarias están insistiendo en que las vacunas son seguras y representan la forma más eficaz de reducir la probabilidad de contraer la COVID-19.

Se estima que tan solo en el área de Los Ángeles más de 4 millones de personas no se han puesto una vacuna contra el coronavirus debido a dudas, problemas de acceso, elegibilidad y hasta teorías conspirativas que han asustado a la población y que les hacen creer de manera falsa que las vacunas les causarán algún tipo de problema en lugar de evitar de que sufran enfermedades graves.

Relacionado: Cómo hacer una mascarilla y ahorrar dinero con 7 materiales respaldados por la ciencia

Incentivos para vacunarse

Las autoridades de Los Ángeles han ofrecido desde entradas para los partidos de los Lakers y los Clippers y hasta cerveza gratis al momento de mostrar una cartilla de vacunación para incentivar a las personas indecisas a vacunarse.

Ante el aumento del número de casos de COVID-19 la posibilidad de que ocurra un nuevo cierre se hace más probable y las consecuencias para los dueños de los restaurantes, bares y negocios podrían ser devastadoras. El pasado jueves el doctor Muntu Davis, responsable de salud del condado de Los Ángeles, señaló que podrían aplicarse restricciones más estrictas en caso de que las cifras no mejoren.

Relacionado: Cenar al aire libre podría convertirse en una opción permanente en Los Ángeles

La mayoría de los usuarios de las redes sociales han aplaudido las nuevas medidas tomadas por los bares, mientras que algunos las han calificado como extremas.

Esta es la lista de algunos de los bares en el condado de Los Ángeles que te pedirán una prueba de que estás vacunado para ingresar a ellos:

Te podrá interesar:

En esta nota

bares Covid Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain