MYA: feliz con su presente y con ‘2:50’

Los integrantes del dúo argentino celebran las 40 millones de reproducciones y 22 millones de vistas en Youtube de su tema

Los chicos de MYA estrenarán álbum nuevo este año. Foto: Sony Music

Los chicos de MYA estrenarán álbum nuevo este año. Foto: Sony Music Crédito: Cortesía

Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se sonrojan cuando se les pregunta si su guapura tuvo algo que ver con el megaéxito que ha tenido el remix de su canción “2:50” en días recientes en Argentina.

“No, no, no”, responden al unísono los integrantes del dúo MYA –siglas que representan sus nombres, unidas por la  Y griega–. “Claro que no; creemos que la canción tiene muchísima fuerza, y lo demostró en primera instancia cuando salió antes de hacer el remix”.

En efecto, “2:50” fue uno de los temas más sonados de “Hoy”, el disco debut de este grupo que se formó hace un par de años en Buenos Aires. Solo que ahora se integraron dos elementos a la nueva versión: los cantantes de música urbana –también argentinos– Tini y Duki.

Tini, todo un fenómeno de las redes sociales, es amiga desde hace tiempo de los miembros de MYA, pero no así Duki, a quien Agus y Maxi conocieron de manera casual una noche que se reunieron con unos amigos.

“Obviamente escuchamos la música de Duki y lo admiramos muchísimo, pero era la primera vez que teníamos contacto con él en persona”, contó Maxi. “Creamos muy buena onda con él, nos pusimos a cantar ‘2:50’ y bueno, a él le gustó mucho y le gustó la idea de hacer un remix”.

Al poco tiempo, MYA entró al estudio con Duki e hicieron la nueva versión; luego le propusieron a Tini sumarse al proyecto, quien aceptó feliz de la vida. En cuestión de días, el dúo ya tenía la nueva y explosiva nueva versión “2:50 Remix”, que lanzaron en junio y que hasta la fecha ha superado las 40 millones de reproducciones y ha acumulado más de 22 millones de vistas en Youtube.

“Fue una canción muy especial para nosotros, era nuestra preferida”, dijo Agus. “Pero nunca habíamos pensado en hacer un remix”.

Con este ímpetu planean continuar con su incipiente carrera. Para este año tendrán listo un disco nuevo con colaboraciones que no han querido revelar, y además se preparan para salir de gira, por ahora por el interior de su país.

Pero además, el reto que les impone este gran éxito es bastante grande, dijeron, porque “cada lanzamiento es un gran desafío, […] así que estamos en la búsqueda de más canciones y dentro de poquito estaremos dando alguna novedad en las redes sociales”.

Por ahora los chicos están aprovechando los últimos días de “vacaciones”, aunque en realidad durante la pandemia se dedicaron a producir, a hacer más canciones y a generar contenido para sus redes sociales “para estar cerca de nuestros fans”.

“Durante ese tiempo nació ‘2:50′”, dijo Maxi. “Es una canción que nos ha dado muchos  regalos, muchas sorpresas, muchas emociones con la gente y estamos felices con este presente que estamos viviendo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain