Servicios financieros sin custodia ni permisos: Jack Dorsey, dueño de Twitter y Square creará plataforma financiera descentralizada

Jack Dorsey le apuesta a un futuro financiero descentralizado y a no necesitar un sistema bancario tradicional para manejar el dinero, por ello manifiesta su confianza en la tecnología y emprende en el mundo de los DeFi

Jack Dorsey quiere superar al sistema bancario tradicional.

Jack Dorsey quiere superar al sistema bancario tradicional. Crédito: Joe Raedle/Getty Images). | Getty Images

El propietario de la plataforma de pagos digitales Square y co-propietario de la red social Twitter, Jack Dorsey, anunció que creará una nueva plataforma de desarrollo abierta con el fin de crear un servicio financiero descentralizado, sin permisos, ni custodia. Enfocados principalmente en el Bitcoin.

Así como lo indica Dorsey, el nombre de la plataforma será TBD y él mismo anunció que ya le había creado una cuenta Twitter. La misma estará liderada por Mike Brock, de la aplicación Cash, y será una alianza de la empresa de tecnología financiera Square con otras plataformas como Seller, Cash App y Tidal.

Las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) ofrecen rendimientos más altos que los productos financieros tradicionales, por ello ha habido una demanda mayor de este tipo de plataformas.

Los servicios financieros descentralizados dan acceso a transacciones más eficientes y con un costo relativamente más bajo, según analistas. Podríamos hablar de un cambio en el mundo financiero, al final la idea es que este producto financiero sea tan eficiente hasta el punto de lograr que los bancos, los prestamistas, las empresas de seguros y las grandes financieras, sean tan innecesarias hasta desaparecer.

Gracias a los servicios financieros descentralizados, en un futuro no necesitaremos estar bancarizados sino que se podrá manejar todas las finanzas tan solo desde un teléfono móvil.

Pros de un servicio financiero descentralizado

  • Ofrece servicios financieros a personas sin necesidad a estar bancarizados.
  • Permite el financiamiento internacional de empresas de manera más sencilla.
  • Significan un importante inicio de desarrollo económico justamente por el potencial económico de las criptomonedas, como el bitcoin.
  • Participar en ecosistemas DeFi puede dejar rendimientos de entre el 15% y el 30%, al bloquear el capital en contratos inteligentes

Igualmente hay que destacar que de la misma manera que las criptomonedas, el sistema DeFi también es un sistema que conlleva riesgos: la volatilidad, la regulación y la misma tecnología en si puede ser uno de esos peligros.

Hay que saber que no hay un seguro para los fondos, que estos podrían perderse, que no hay bancos de por medio para facilitar las transacciones, etc.

Según un estudio de la analista DeFi Pulse el valor estimado actual de los fondos en contratos relacionados con DeFi, es decir la liquidez supera los $55,210 millones de dólares, lo que significa una cifra bastante alta.

Jack Dorsey es un conocido alcista de bitcoin, por ello va a enfocar su nueva plataforma principalmente en el bitcoin, y dijo estar comprometido a construir de manera transparente una “hoja de ruta abierta, un desarrollo abierto y un código abierto.

Tanto Dorsey como Brock tienen plena confianza en la tecnología. Brock está convencido de que “la tecnología tiene el poder de distribuir el poder a las masas y liberar el potencial humano para el bien, y estoy convencido de que este es el siguiente paso”.

Dorsey acaba de hacer junto a otro alcista del bitcoin, Elon Musk, el evento en línea “The B Word” una conferencia dedicada al futuro del bitcoin.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas Jack Dorsey

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain