Inician eventos adicionales en varias ciudades de EE.UU. para pedir pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Las actividades hoy y mañana los realiza el IRS en coordinación con grupos asociados y comunitarios para alcanzar a más beneficiarios del crédito que este año otorga hasta $3,600 por menor elegible

Credito tributario por hijos

Familias impactadas por la extensión del "Crédito tributario por hijos" en una conferencia de prensa de la Administración Biden. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya inició este viernes con un nuevo fin de semana de orientación sobre los pagos adelantados bajo el “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden con eventos en varias ciudades de Estados Unidos.

Las actividades hoy y mañana los realiza el IRS en coordinación con grupos asociados y comunitarios.

La intención de estas jornadas es motivar a que más personas se inscriban para recibir las seis entregas adelantadas, entre julio y diciembre.

El IRS arrancó con la iniciativa de información a finales de junio.

En estos eventos adicionales, el equipo de orientadores promoverá la herramienta conocida como “Non-Filer Sign-up”, diseñada para que las familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos sometan sus datos y los de sus dependientes menores de edad al IRS para poder procesar los pagos bajo el CTC, o “Child Tax Credit” (en inglés).

“Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filer del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que no recibieron. Las personas no necesitan tener hijos para asistir a estos eventos e inscribirse para recibir Pagos de impacto económico”, precisó el IRS en un comunicado de prensa este viernes.

Los eventos de este fin de semana se llevarán a cabo en Birmingham, Alabama; El Bronx, Nueva York; Charlotte, Carolina del Norte; Chicago, Illinois; Cleveland Ohio; Dallas, Texas; Indianápolis, Indiana; Memphis, Tennessee; Minneapolis / St. Paul, Minnesota; Newark, Nueva Jersey; New Haven, Connecticut; Oklahoma City, Oklahoma; Paterson, Nueva Jersey; Riverside, California; Seattle, Washington; y Tampa, Florida.

Varias herramientas en línea para ampliar alcance del crédito

Los eventos en persona se suman a otras herramientas en línea para orientar sobre el alcance del crédito que este año otorga un máximo de $3,600 por menor en virtud del “Plan de rescate estadounidense”.

El IRS habilitó un portal especial para que las personas verifiquen su elegibilidad a los pagos. El servicio gratuito IRS.gov/creditoporhijos2021 también calculará el monto estimado mensual bajo el crédito extendido.

También, la oficina lanzó un portal de actualización de información desde IRS.gov para cancelar los pagos mensuales, para, en lugar de esto, el beneficiario solicite un solo pago único como reembolso en la próxima temporada de impuestos.

Otra alternativa que tienen las personas para verificar su elegibilidad para los pagos por adelantado es a través del nuevo Asistente de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos.

El monto total del pago mensual por hogar dependerá de la cantidad de niños en la familia, sus edades así como el nivel de ingresos del padre o los padres custodios.

Los primeros pagos mensuales del CTC ampliado se enviaron el 15 de julio y seguirán enviándose mensualmente hasta el 15 de diciembre. Las familias elegibles que no cancelen su inscripción a las entregas mensuales recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Te puede interesar:

En esta nota

ayuda económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain