El 99.5 por ciento de las personas que murieron por COVID-19 en Texas desde febrero no estaban vacunadas

De las casi 9,000 personas que han fallecido por COVID-19 en Texas entre el 8 de febrero y el 14 de julio, solo unas cuantas decenas se habían puesto la vacuna del coronavirus

Vacunación contra la COVID-19

El 70% de la población de ocho estados de Estados Unidos ya recibió una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

AUSTIN – De las 8,787 personas que han muerto por COVID-19 desde febrero del año corriente en Texas, por lo menos 43 de ellas estaban completamente vacunadas, según el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Eso indica que 99.5 por ciento de las personas que han fallecido por COVID-19 en el estado entre el 8 de febrero y el 14 de julio no estaban vacunadas, mientras que el 0.5 por ciento fueron el resultado de personas que se contagiaron dos semanas después de haber sido vacunadas completamente, según el Departamento de Salud.

La agencia dijo que casi el 75 por ciento de las 43 personas vacunadas que murieron estaban enfermas con condiciones como diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades crónicas en los pulmones.

Adicionalmente, informó que 95 por ciento de las 43 personas que murieron eran mayores de 60 años.

El doctor David Lakey del Sistema de Medicina de la Universidad de Texas dijo: “Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, pero las vacunas sí están ayudando a reducir contagios y a bajar la cantidad de hospitalizaciones”.

Los casos de COVID-19 han estado aumentando en Texas y a nivel nacional –los nuevos casos en su mayoría entre personas no vacunadas– en gran parte por la variante delta.

Hasta el lunes 19 de julio, 42.8 por ciento de los texanos estaban completamente vacunados; el estado sigue por debajo del promedio nacional de vacunación de 48.8 por ciento, según las autoridades de la salud.

Te puede interesar: ¿Secuestrado y asesinado? Bombero de Texas fue encontrado muerto en Cancún; celebraba su aniversario de bodas

En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain