Costa Rica despertó del sueño: Canadá dominó y se enfrentará a México en las semifinales de la Copa Oro

El camino de Costa Rica en la Copa Oro llegó a su final. Los ticos fueron neutralizados por la selección de Canadá, que dominó en todo momento la eliminatoria y clasificó a semifinales

Costa Rica se va de la Copa Oro

Canadá neutralizó al máximo a los ticos. Crédito: Andy Jacobsohn | AFP / Getty Images

Una Canadá efectiva y muy bien parada en el campo generó un amargo despertar del sueño para Costa Rica, que tras perder 0-2 se despide en los cuartos de final de la Copa Oro.

Los canadienses no perdieron el orden en ningún momento del partido, mientras que Costa Rica nunca pudo descifrar el cerrojo defensivo de su rival. Los ticos no tuvieron ningún disparo a porteria. Todo lo contrario Canadá, que marcó en dos de los cinco disparos que realizó a meta.

El primero de los remates que terminó en gol fue de mucha calidad. Junior Hoilett, con un “globito”, batió a Esteban Alvarado apenas al minuto 18′, dándole la ventaja a Canadá.

Costa Rica lo sufrió después del primer tanto. Canadá continuó creando jugadas de peligro que dejaron contra la cuerdas a los “Pura Vida”.

No obstante, los canadienses no convirtieron en ninguna otra jugada de peligro. Paradójicamente, el gol que sentenció el partido fue generado por un grotesco error defensivo del conjunto costarricense.

La jugada transcurrió de la siguiente manera: mal despeje de Costa Rica, seguido de un cabezazo de Stephen Eustáquio que mete el balón al área, y una vez más, un despeje involuntario termina dejándole el mano a mano servido al propio Eustáquio, quien de primera intención la manda a guardar.

Costa Rica se adueñó de la pelota, pero no del partido. Canadá cuidó su ventaja sin siquiera sufrir y clasificó a las semifinales de la Copa Oro, instancia en la que se enfrentarán a México.

En esta nota

Canadá Copa Oro Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain