Japón derrotó 2-1 a México en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Tri padeció 10 minutos de terror en el primer tiempo que condenaron sus aspiraciones a conseguir los tres puntos en su segundo compromiso del grupo A de los JJ.OO 2020

Guillermo "Memo" Ochoa fue el capitán de la Selección de México.
Guillermo "Memo" Ochoa fue el capitán de la Selección de México.
Foto: AYAKA NAITO / AFP / Getty Images

La selección mexicana de fútbol fue sorprendida este domingo ante la anfitriona en el compromiso de la segunda jornada del grupo A de Tokio 2020. El equipo que dirige Jaime Lozano perdió 1-2 ante Japón en el estadio de Saitama.

El Tri padeció 10 minutos de terror que condenaron sus aspiraciones a conseguir los tres puntos. Y es que Japón se adelantó al minuto seis gracias a un gol de la perla del Real Madrid, Takefusa Kubo, quien culminó una combinación con un potente lanzamiento que entró junto al poste izquierdo de Guillermo Ochoa

Japón dejó más que encarrilado el partido antes del cuarto de hora inicial, cuando marcó sus dos goles. En el minuto 11 y tras la revisión del VAR, el árbitro señaló penalti a favor de los nipones tras una falta cometida por César Montes. La pena máxima la lanzó Ritsu Doan, jugador del PSV Eindhoven neerlandés, por el centro de la portería para que el Tri estuviera 0-2 en el marcador.

La selección mexicana, tras encajar el duro y doble golpe, con el marcador en contra cuando todavía no se había disputado el primer cuarto de hora de partido, redobló esfuerzos y comenzó a dominar el balón, aunque sin demasiadas oportunidades de gol.

En el minuto 43 México sufrió otro contratiempo con la lesión de Eric Aguirre que tuvo que ser sustituido por Vladimir Lorona.

El segundo tiempo del Japón-Mexico

Tras una fase de mayor igualdad y con ambos equipos recompuestos para el final del choque, llegó otro mazazo para los mexicanos ya que Johan Vasquez vio la tarjeta roja directa por una entrada, en el minuto 68, en una decisión un tanto estricta del colegiado portugués.

Con diez jugadores en el campo, México tiró de orgullo para intentar seguir en el partido, pero no tuvo demasiadas oportunidades de gol, al tiempo que Japón demostró que cada vez tiene más empaque en partidos de nivel.

Con los cambios en la delantera, el seleccionador japonés Hajime Moriyasu intentó fortalecer su defensa y dejar pasar lo minutos pero un garrafal fallo de su portero, Kosei Tani, permitió a Roberto “Piojo” Alvarado convertir un lanzamiento libre, por el centro de la portería, en el minuto 85, que significó el 1-2.

Hasta el final del partido y en los 4 minutos de prolongación, México tocó a rebato y arrinconó a los locales, aunque el marcador ya no se movió.

Próximo partido del Tri

El Tri buscará la clasificación el miércoles 28 de julio a las 7:30 a.m. (ET) contra Sudáfrica. Cabe destacar que México abrió el grupo A con una contundente victoria 4-1 ante la Francia de Gignac.

También te puede interesar:

Los mejores memes de la goleada de México sobre Francia en Tokio 2020