Videos: Así fueron los goles del Tri Olímpico contra Francia en el debut

Fue un equipo solidario, contundente y con una capacidad física que ilusiona al aficionado. México doblegó a Francia y se puso líder del Grupo A

Lainez-Vega fue la llave del primer gol mexicano en el Tokio Stadium.

Lainez-Vega fue la llave del primer gol mexicano en el Tokio Stadium. Crédito: Getty Images

De manera soñada inició el camino de la selección mexicana Sub-23 hacia el medallero en Tokio 2020 al golear 4-1 a la Francia de André-Pierre Gignac en el Tokio Stadium. Fueron goles de alta factura que vale la pena repasar uno a uno.

La figura de El Tri fue Diego Lainez, quien enloqueció a la defensa francesa durante los 72 minutos que disputó, antes de ser sustituido por Uriel Antuna. Su primer gran sello lo dejó al 47’ con una jugada individual en la que hizo gala de toda su técnica con el balón dominado.

Luego dejó un centro medido para que Alexis Vega llegara con potencia a cabecear y derrumbar el cerrojo que tenía Paul Bernardoni en su arco.

Al 55’ Carlos Rodríguez puso en manifiesto su visión al enviar un pase a tres dedos, y bombeado, a Sebastián Córdova que definió con su pierna izquierda sin marca rival presente.

El capitán francés tuvo la oportunidad de facturar ante “Memo” Ochoa desde el punto penal y no defraudó. Ajustó su cobro a la izquierda del capitán mexicano, que adivinó y estuvo cerca de tapar. Gignac puso el 2-1 al 69’ y pidió perdió en su celebración.

Un gol con personalidad. En el momento de más tensión en el juego, Uriel Antuna ingresó a sustituir a Lainez – la figura extenuada de México – y a los ocho minutos de estar en campo mandó a guardar un golazo con pierna izquierda.

Para cerrar con broche de oro, Eduardo “Lalo” Aguirre le rompió el arco a Bernardoni para celebrar el 4-1 final. El delantero de Santos Laguna entró al 88’ y en el primer minuto de agregado dejó su marca imborrable en citas olímpicas.

Lee también: El Tri olímpico flexiona los músculos en Tokio 2020 al apabullar a la Francia de Gignac 4-1

En esta nota

El Tri Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain