México liquida a Honduras en medio partido y avanza a las semifinales de la Copa Oro con triunfo de 3-0

Excelentes goles de Funes Mori, Dos Santos y Pineda le dan la cómoda victoria al Tricolor en Arizona; El Salvador es eliminado por Qatar

Orbelín Pineda festeja tras anotar el tercer gol de México contra Honduras.

Orbelín Pineda festeja tras anotar el tercer gol de México contra Honduras.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección mexicana de fútbol no tuvo muchos problemas para avanzar a las semifinales de la Copa Oro al derrotar a su similar de Honduras 3-0 el sábado en Glendale, Arizona. Unas horas antes en la misma cancha, la invitada escuadra de Qatar eliminó a El Salvador al ganar 3-2.

El Tricolor tuvo constantes oportunidades y abrió el marcador a los 26 minutos cuando Rogelio Funes Mori realizó un excelente remate de cabeza en un centro de “Chaka” Rodríguez, enviando la pelota pegada al poste.

El 2-0 llegó muy pronto en un gran remate de Jonathan dos Santos, luego de un rechace de una desorganizada defensa catracha. Un golazo de pierna derecha que el jugador del LA Galaxy celebró con euforia.

México liquidó el partido a los 38′ con el remate contundente a primer palo de Orbelín Pineda para aprovechar el gran pase de Jesús “Tecatito” Corona.

Honduras, muy superado, nunca se pudo meter al partido, y de hecho se salvó de una mayor goleada, pero dos goles mexicanos fueron anulados, uno de Funes Mori en la primera parte y otro de Héctor Moreno en la segunda, ambos en aparentes fueras de juego.

El rival de México en semifinales será el vencedor del juego de este domingo entre Costa Rica y Canadá.

Qatar brilla para eliminar a El Salvador en la Copa Oro

En el partido de El Salvador contra Qatar, el conjunto que será sede del Mundial de 2022 sorprendió al anotar en el amanecer del juego por conducto de Almoez Ali.

Qatar hizo el 2-0 con un golazo de Hatem, cuyo disparo de derecha al ángulo fue precedido de un recorte que le hizo verse como brasileño.

Luego de que Qatar hizo el 3-0 en un penalti, La Selecta reaccionó con dos goles de Joaquín Rivas en la segunda parte y tuvo oportunidades de hacer el milagro, pero el empate no llegó.

El equipo guinda se enfrentará en semifinales al que gane este domingo entre Estados Unidos y Jamaica.

En esta nota

Copa Oro Selección de Honduras seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain