Si se puede: México se pelea la medalla de bronce en softbol de Tokio 2020

Luego de tres derrotas seguidas el Tri de softbol femenil se impuso ante el conjunto de Italia con un resultado de 5-0

El conjunto mexicano está obligado a vencer a Australia en el partido de este lunes.
El conjunto mexicano está obligado a vencer a Australia en el partido de este lunes.
Foto: Getty Images

Luego de sufrir tres derrotas en fila, la selección mexicana de softbol consiguió la primera victoria ante el conjunto de Italia, y mantiene la esperanza de subirse al podio por la mellada de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este domingo las aztecas blanquearon a las italianas con un resultado de 5-0, victoria que pretenden iguala el próximo lunes en el round robin del softbol, ante el conjunto de Australia.

El pitcheo fue fundamental en este partido. La lanzadora estelar Dallas Scobedo participó durante las siete entradas y solo permitió un hit.

Con este resultado el Tri femenil alcanza una marca de tres encuentros perdidos y uno ganado. Las mexicanas sucumbieron ante Japón en el partido inaugural, al igual que con Estados Unidos y Canadá.

Dos de las anotaciones de México llegaron en el segundo inning gracias a un doblete de Chelsea González. En la tercera entrada Sydney Romero mandó un cuadrangular que puso las acciones 3-0.

En el quinto episodio se consumaron las otras dos carreras con home runs de Brittany Cervantes y Anissa Urtez.

Si las mexicanas logran vencer a Australia pasarían a otro juego contra Canadá para disputar la medalla de bronce de las olimpiadas.

 

Le puede interesar:

Catar derrota a El Salvador y se clasifica a semifinales de la Copa Oro

El entrenador del Dream Team confiesa que el talento de la selección “ha disminuido”