Trabajadores de almacén de Amazon aseguran que los casos de Covid-19 han aumentado

Los colaboradores de la marca han dicho que se han flexibilizado las medidas sanitarias en los almacenes, razón por la cual tiene muy preocupados a los trabajadores. Hasta ahora no se ha pronunciado la compañía

El Amazon Prime Day y los descuentos en televisores.

El Amazon Prime Day y los descuentos en televisores. Crédito: Foto de INA FASSBENDER/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Los trabajadores de los almacenes de Amazon en Dallas, Baltimore, St. Louis y Las Vegas están alzando la voz en la compañía de retail más importante del mundo, ya que públicamente han dicho que han notado un aumento en los casos de la Covid-19, lo cual enciende los focos rojos en la empresa, la cual aseguran ha relajado las medidas sanitarias para laborar.

Según NBC, los trabajadores del almacén de Amazon aseguran que la firma les está notificando un número creciente de casos entre los empleados en dichas sedes. Al mismo tiempo, los empleados han dicho que la compañía está relajando sus políticas de mascarillas y ya no estará proporcionando pruebas gratuitas en los almacenes para fin de mes.

De acuerdo con el reporte de la cadena televisiva, algunos trabajadores informaron, de forma anónima, que hay muchos empleados que ya no usan protección facial, así como tampoco están vacunados, situación que podría explicar por qué se están dando contagios masivos en los almacenes de la compañía. Según el reporte de NBC esto es una constante en las instalaciones de Dallas.

Lo que está ocurriendo en Amazon no es una sorpresa, ya que en los últimos meses, en prácticamente todo el país, las restricciones sanitarias se han levantado de forma generalizada para los lugares de trabajo. Esto no es una noticia positiva, ya que el país enfrenta a un nuevo aumento en los casos de Covid impulsados ​​por la variante Delta.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los nuevos casos de Delta se han dado casi en su totalidad entre las personas que no se han vacunado, aunque el órgano sanitario ha reconocido que en algunos casos las personas vacunadas pueden volverse a infectar. Esta situación está atemorizando a millones de estadounidenses por todo el país.

La preocupación de los trabajadores de Amazon va en aumento, principalmente porque la firma ha permitido que los trabajadores lleguen a sus centros laborales sin máscaras y sin estar completamente vacunados. Los protocolos de la empresa dictan que si los trabajadores quieren estar sin máscara, se les pide que demuestren que han sido inmunizados cargando su tarjeta de vacunación en la aplicación interna del trabajador.

Los trabajadores de los almacenes de Amazon han expresado su preocupación por su seguridad desde el comienzo de la pandemia, por ello, organizaron huelgas en los almacenes en sitios como Queens y Staten Island, Nueva York y Chicago, ya que aseguraban que los directivos los exponían de forma severa al virus y sus vidas corrían peligro.

Hasta ahora, Amazon no ha externado su posición pública sobre lo que están señalando sus colaboradores en estos centros logísticos, en tanto el país está enfrentando una nueva ola de contagios que está causando temor en millones de trabajadores no sólo se Amazon. Algunos estados y condados han retomado las medidas sanitarias para evitar contagios.

También te puede interesar: Quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon que reemplaza a Jeff Bezos

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain