7 muertos por masiva tormenta de arena que provocó choque en cadena en Utah

Hasta el momento confirman 7 muertos y decenas de heridos en un gran accidente con más de 20 autos cerca de Kanosh, en Utah, por una gran tormenta de polvo y arena

7 muertos por masiva tormenta de arena que provocó choque en cadena en Utah

La mayoría de las víctimas mortales de la tormenta de arena en Utah son menores de edad. Crédito: Shutterstock

Este domingo por la noche se registró una tormenta masiva de arena que azotó en algunos sitios del estado de Utah, la cual provocó que 7 personas perdieran la vida y varias más resultaran gravemente heridas.

La masiva tormenta de arena tuvo lugar principalmente en la carretera I-15, cerca de la localidad de Kanosh, a unos 250 kilómetros al suroeste de Salt Lake City, según explicó el Departamento de Servicio Público de UTAH (DPS), a través de un comunicado de prensa.

La tormenta de arena se registró con ráfagas de viento de 51 millas (82 kilómetros) por hora.

En comunicado también indicó que cerca de una veintena de vehículos que transitaban por el lugar se vieron inmiscuidos en un choque múltiple, luego de que los fuertes vientos alzaran gran cantidad de arena o polvo, mismo que afectó la visibilidad en la carretera.

Rápidamente, las autoridades locales se pusieron en contacto con La Patrulla de Carreteras de Utah convocó a agentes de Richfield y Beaver para ayudar; varias ambulancias, tanto terrestres como aéreas, se sumaron a las labores de rescate y pronto trasladaron a los heridos a hospitales.

Desafortunadamente, algunas personas ya habían fallecido en el lugar, mientras que otros heridos son reportados actualmente en estado crítico.

De hecho, varios medios locales así como en redes sociales han mostrado diversas imágenes del saldo dejado por dicha tormenta de arena, en donde claramente se pueden ver tanto autos como camiones de carga severamente dañados, a lo largo de varios metros de carretera.

Los nombres de las víctimas no se darán a conocer hasta que sus familias hayan sido notificadas, según el comunicado. Varios niños se encuentran entre los fallecidos.

Te interesa:

Ahí viene la nube: Monstruosa tormenta de arena del Sahara sumerge al Caribe y llega a Estados Unidos

En fotos: las espectaculares imágenes de la tormenta de arena que convirtió El Cairo en naranja

En esta nota

utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain