A votación, programa piloto de apoyo a jóvenes del condado de Los Ángeles

Se pretende beneficiar con $1,204 mensuales a 150 residentes de entre 18 y 24 años; los seleccionados saldrán de quienes ya reciben apoyos de Tayportunity

Jóvenes caminando por Venice

Las autoridades piden seguir usando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Será este martes cuando la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles apruebe en votación un programa piloto que contemple otorgar $1,204 mensuales a 150 residentes de entre 18 y 24 años durante los próximos tres años.

En mayo pasado, los supervisores aprobaron la propuesta de impulsar un programa piloto de ingresos garantizados.

Los recursos se entregarán a jóvenes del condado que reciben actualmente beneficios de ayuda general y que participen en TAYportunity, programa de empleo especial para residentes de 18 a 24 años que buscan empleo este año, y que es impulsado por el Departamento de Servicios Sociales Públicos.

El propósito de la Junta es apoyar económicamente a un sector de la población que históricamente ha enfrentado desigualdades económicas y sociales.

Se pretende ofrecer un apoyo integral para los jóvenes

Con este programa se busca que los jóvenes no tengan ningún problema en su desarrollo como parte de la comunidad al contar con una estabilidad económica.

La moción que se presentará este martes fue escrito por la presidenta de la Junta, Hilda Solís, y por la supervisora Janice Hahn.

El documento parte de un informe del Departamento de Servicios Sociales Públicos en los que se mencionan los beneficios por implementar proyectos con ingresos garantizados.

Camino a seguir

La hoja de ruta del documento contempla la petición al director del Departamento a presentar un plan a la Junta dentro de los próximos 45 días para la creación de este programa piloto de tres años que contemple un apoyo de $1,000 mensuales de ingresos y $204 en beneficios de CalFresh.

En la presentación de este martes también se pedirá a la Oficina Ejecutiva, en consulta con el abogado del condado, que alcance acuerdos con alguna institución de investigación para que ofrezca asesoramiento sobre los beneficios que traería este programa o bien que estudie su potencial eficacia.

La moción destaca que la actual pandemia que se vive por el coronavirus dejó a la vista las desigualdades que existen en nuestra economía y que se han convertido en una cuestión de vida o muerte para muchos de los residentes del condado más vulnerables.

La aplicación de este programa piloto no afectaría a que los jóvenes seleccionados sigan recibiendo los apoyos de ayuda general que perciben actualmente.

Leer más: Dreamer quien se queda sin DACA habla con la vicepresidenta Harris.

En esta nota

condado de Los Ángeles Junta de Supervisores de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain