AMLO sugiere a Joe Biden tomar decisión de levantar bloqueo a Cuba y llama a países a convertir en hechos el apoyo a la isla

“El presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista”, señaló el presidente de México al pronunciarse nuevamente a favor de levantar el bloqueo económico a Cuba.

amlo

AMLO llama a Biden a que tome una decisión sobre bloqueo económico en Cuba. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó nuevamente a favor de levantar el bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos y llamó a Joe Biden a “tomar una decisión al respecto”.

“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos”, dijo.

“No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba”, señaló.

Desde Veracruz, el mandatario mexicano puso como propuesta el que los cubanos en la isla puedan recibir remesas desde Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo como ocurre en México.

“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto para todas las naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos migrantes que nos mandan 4 mil millones de dólares por mes y que esto ha ayudado mucho a enfrentar la crisis económica porque es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”, señaló.

Desde su tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente mexicano hizo un llamado a las naciones del mundo a que no solo voten a favor de levantar el bloqueo en Cuba, sino que se comprometan a apoyar al pueblo y gobierno cubano.

“No basta con votar cada año en la ONU en contra del bloqueo y aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba“, expresó.

Andrés Manuel López Obrador anunció que México enviará a Cuba dos barcos con víveres y medicamentos para apoyar en la crisis por la que pasa Cuba.

“Desde aquí desde la heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con la Habana y con Cuba van a salir dos barcos de la armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”, apuntó.

Sin mencionar sobre sobre su propuesta del fin de semana de sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y crear algo semejante a la Unión Europea en América Latina, el presidente tabasqueño dijo que se debe buscar una nueva relación entre todos los países de América y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que “nos integremos con respeto a la soberanía de cada país”.

Seguir Leyendo: México firma convenio con EE.UU. para recuperar el grado de seguridad aérea

En esta nota

AMLO Crisis en Cuba Cuba Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain