Adolescente hispana de California es atacada por cocodrilo cuando vacacionaba en Puerto Vallarta

Kiana Hummel, de 18 años, se recupera de las lesiones en un hospital del condado de Marin, al norte de San Francisco; su vida no está en peligro

Cocodrilo mata a pastor durante bautizo

El cocodrilo emergió de las aguas durante el bautizo. Crédito: Pixabay

Una verdadera pesadilla vivió la adolescente hispana de California Kiana Hummel quien fue atacada por un cocodrilo de 12 pies de largo mientras vacacionaba a principios de julio en Puerto Vallarta, México.

Hummel, de 18 años, se recupera en un hospital del condado de Marin, al norte de San Francisco, y su vida no corre peligro.

Según relató la adolescente, y sin precisar la fecha, el ataque ocurrió cerca de la media noche cuando se disponía a nadar junto con su compañera de viaje en la playa del Hotel Marriott Resort, ubicado en las costas del estado mexicano de Jalisco.

Antes de llegar al agua, el reptil salió del océano, la mordió en la pierna derecha y la tiró al mar.

En ese momento, Sarah Laney, originaria de St. Louis, escuchó los gritos de Hummel, por lo que ella y sus amigos corrieron para ayudarle.

“Honestamente nunca olvidaré cuando la cabeza del cocodrilo salio del agua. Simplemente entré en estado de shock”, declaró Hummel en entrevista con ABC7 News.

Doble ataque del cocodrilo

La joven mencionó que pudo mantener la calma, incluso cuando el cocodrilo la arrastró bajo el agua. Siguió golpeando al reptil lo más fuerte que pudo hasta que le soltó su extremidad.

Kiana agregó que casi había escapado cuando el animal la volvió a morder, en esa segunda ocasión en el tobillo izquierdo, y de nuevo fue arrastrada debajo del agua.

“Solo recuerdo haber dicho ‘por favor, no me dejes’. No pensé que iba a salir esa segunda vez. Fue realmente malo”, recordó Hummel, quien recientemente se graduó de High School en Marin.

Afortunadamente, el grupo de personas que ayudaban a Hummel lograron que el cocodrilo la volviera a soltar, y finalmente la trasladaron a otro lugar más seguro.

La ambulancia demoró 45 minutos en llegar

De acuerdo con las declaraciones de Laney, la ambulancia tardó cerca de 45 minutos en llegar al sitio  donde se encontraba Kiana.

La joven de California resultó con lesiones en los músculos y tejidos hasta los huesos de las piernas, por lo que por el momento no puede caminar.

La madre de Kiana, Ariana Martínez, viajó inmediatamente de San Francisco a Puerto Vallarta tan pronto se enteró de los hechos.

Martínez declaró que el hospital donde recibieron a su hija le exigió el pago de miles de dólares antes de atenderla.

Sobre el ataque sufrido por Hummel, representantes del Hotel Marriott Resort de Puerto Vallarta informaron que la seguridad de sus huéspedes y asociados es su principal prioridad, y confirmaron que existe la señalización adecuada, con banderas rojas en el lugar, y que realizan un patrullaje nocturno.

Sin embargo, Hummel, Martínez y Laney consideraron que el hotel no hizo una suficiente advertencia a sus huéspedes sobre el riesgo de sufrir el ataque de un cocodrilo en la playa, y que sólo se enteraron de la señalización respectiva después de los hechos, destacando que era muy pequeña y sin ser iluminada durante la noche.

En esta nota

Ataque de cocodrilo puerto vallarta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain