AMLO revela que su hijo menor Jesús Ernesto se contagió de COVID-19

“Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte", reveló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al explicar la efectividad de las vacunas durante su conferencia de prensa.

AMLO

AMLO revela que su hijo menor Jesús Ernesto tuvo COVID-19. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, quien está a punto de cumplir 14 años de edad, se contagió por COVID-19.

“Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá y los dos nos vacunamos con AstraZeneca, entonces esa es una prueba”

Estas revelaciones del presidente se dan luego de explicar que las vacunas contra la COVID-19 que se están aplicando en México son efectivas contra el virus, y prueba de ello es que ni él ni su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no se contagiaron.

“No le va a gustar mucho a Beatriz (su esposa) que yo haya dicho esto pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude pues también el quitar todos estos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad, todas afortunadamente“, justificó su declaración el mandatario mexicano.

Ante la tercera ola de contagios por la que atraviesa México, el mandatario mexicano reiteró su llamado a los mexicanos a que se vacunen además de señalar que no se descarta la posibilidad de que se aplique una tercera dosis de las vacunas.

“No se descarta, no está en el horizonte todavía. No definimos sobre eso. Los encargados del plan de vacunación están dedicados con cumplir la meta de todos los mexicanos mayores de 18 años”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, dijo que en breve el gobierno mexicano presentará en la conferencia mañanera un análisis técnico del sector salud sobre la efectividad que están presentando las vacunas en el país.

“Mostraremos el martes próximo un estudio que sobre la efectividad de las vacunas y en general todas ayudan. Ciencia y no conjeturas”, aseguró.

Hasta el momento, México reporta 238,595 muertes por COVID-19, además de acumular 2,754,438 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.

Seguir Leyendo: AMLO sugiere a Joe Biden tomar decisión de levantar bloqueo a Cuba y llama a países a convertir en hechos el apoyo a la isla

En esta nota

AMLO Coronavirus en México Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain