En el condado de Los Ángeles se duplica en dos semanas la cifra de hospitalizados por COVID-19
Va al alza la tendencia en el número de pacientes que necesitan atención médica en hospitales, en tanto que se registra descenso en los casos diarios de nuevos contagios
Mientras la cifra de contagios diarios por COVID-19 en el condado de Los Ángeles descendió este lunes de los 2,000 por primera vez desde el 21 de julio, el número de hospitalizados se duplicó en las últimas dos semanas, de acuerdo con la estadística oficial del Departamento de Salud Publica de la localidad.
Este lunes, las autoridades reportaron 1,966 nuevos contagios por el coronavirus, en tanto que el informe revela que 745 personas tuvieron que recibir atención en un hospital.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) July 26, 2021
July 26, 2021
New Cases: 1,966 (1,285,771 to date)
New Deaths: 4 (24,631 to date)
Current Hospitalizations: 745 pic.twitter.com/GkiuCjoC1Q
Hace 2 semanas, el lunes 12 de julio, la cifra era de 372 internados.
El reporte de ayer aclaró que, debido al fin de semana, posiblemente refleje un retraso en la notificación de nuevos casos de contagios y fallecidos en el condado.
De las cuatro personas que ayer perdieron la vida, se informó que dos de ellos tenían más de 80 años, mientras que una estaba en el rango de 18 a 29 años.
Variante Delta aumenta número de contagios
El incremento en los números de nuevos enfermos se debe a la variante Delta del virus SARS CoV-2, la cual presenta mayor nivel de contagio, aunado al alto número de personas que no utilizan las mascarillas faciales.
La autoridad sanitaria reiteró que casi todos los hospitalizados por COVID-19 en el condado de Los Ángeles son personas que no han sido vacunadas. En junio, el 92% de los residentes internados no había recibido dosis alguna.
“Aunque pueden ocurrir infecciones y hospitalizaciones posteriores a la vacunación, estas personas tienden a experimentar enfermedades menos graves porque las vacunas son altamente protectoras”, señaló el departamento en su comunicado.
Según estadísticas de autoridades estatales, en el condado de Los Ángeles se han administrado 11,184,380 dosis de vacunas contra el COVID-19.
Baja en cifras diarias
Con los 1,966 nuevos contagios reportados ayer, el condado de Los Ángeles rompió la tendencia de más de 2,000 infectados diarios que prevalecía desde el 21 de julio, cuando se tuvieron 2,551. El día con más casos fue el 23 de julio, con 3,058 enfermos.
Desde hace una semana, las autoridades sanitarias del condado endurecieron las medidas para intentar detener la ola de contagios, por lo que es obligatorio el uso de mascarillas faciales cuando los residentes se encuentren en áreas públicas en interior, sin importar si ya están completamente vacunados.
Leer más; Muere en Los Ángeles hombre que públicamente se burló de la vacuna contra COVID-19