Energías positivas en el hogar: sencillos trucos para mantenerlo saludable espiritualmente

Tu casa es el lugar sagrado donde deben predominar las buenas energías. Puedes mantenerlo saludable con métodos tan fáciles como abrir las ventanas y permitir la ventilación

Cómo tener energía positiva en el hogar

Adoptar sencillos hábitos como ventilar, incrementa la energía positiva del hogar. Crédito: william santos | Unsplash

Un hogar espiritualmente saludable es aquel donde predominan las energías positivas y para lograrlo, basta con realizar actividades muy sencillas. La luz natural, la decoración, ventilación y temperatura son factores que ayudan a crear un espacio armonioso.

Tras la llegada del coronavirus, experimentamos una nueva realidad que nos obliga a pasar la mayor parte del tiempo en casa. Por tal motivo, nuestros espacios quedan impregnados con nuestra energía y la de nuestros seres queridos. Naturalmente, cada uno de nosotros emana vibraciones que pueden ser altas o bajas, según el estado de ánimo que nos domine.

Sitios especializados en mindfulness y canalización de energías, como We Mystic, explican que es necesario que las vibras fluyan a través de los espacios. Algunos de los consejos que señalan para tener un hogar espiritualmente saludable incluyen:

Abrir las ventanas

El aire fresco y renovado crea un espacio saludable energéticamente. Los expertos recomiendan adoptar el hábito de abrir las ventanas todas las mañanas antes de comenzar con los quehaceres diarios. Con 20 minutos es suficiente.

Dejar entrar la luz natural

Cuando estamos en contacto con la luz del Sol nuestro cuerpo produce vitamina C y mejora nuestro bienestar. Una sensación similar se puede lograr en la casa si dejamos que la luz natural entre a través de las ventanas.

Quitarse los zapatos al entrar en casa

En los zapatos traemos toda la contaminación y mugre del exterior. Tener junto a la puerta unas pantuflas o sandalias reservadas únicamente para caminar dentro de la casa permite mantener limpio el piso.

Incorpora más espacios verdes

Las plantas tienen el poder de purificar el aire del hogar y fomentan un espacio energéticamente saludable. Decorar tu casa con naturaleza viva reducirá tus niveles de estrés y mejora tu bienestar.

Cuida el agua

El desperdicio de agua es una manera de dejar ir también las energías positivas. Aprovechar cada gota y adoptar una cultura del cuidado, como usar filtros en tanques, ducha y grifos, además de verificar que no tengas goteras, hará que tu casa sea más saludable.

Protege tu espacio de descanso de la radiación

Aparatos electrónicos como celulares, televisores, tablets y módems pueden afectar nuestro ciclo del sueño. La recomendación es evitar tenerlos en los dormitorios y apagarlos durante la noche.

Evitar el desorden

Acomodar las cosas antes de comenzar a trabajar, si es que tu casa es la oficina, o tomarte 5 minutos para recoger, permite que las energías positivas fluyan de manera correcta. Espacios simples y recogidos expresan bienestar.

Si conviertes estos consejos en un hábito tu hogar estará siempre rebosando de energía positiva y se mantendrá espiritualmente sano.

Te puede interesar: 10 técnicas espirituales que te mantienen positivo aún en los peores momentos

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain