México envía a Cuba el barco “Libertador” cargado con ayuda humanitaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el envío del primero de dos barcos cargados con alimentos, oxígeno y otros equipos médicos

México envía a Cuba el barco “Libertador” cargado con ayuda humanitaria

El buque mexicano "Libertador" zarpa de Veracruz rumbo a Cuba con ayuda humanitaria.  Crédito: Agencia Reforma

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador inició con el envío de ayuda humanitaria hacia Cuba a través de dos barcos: el “Libertador” y el “Papaloapan”.

El buque “Libertador” de la Secretaría de Marina Armada de México zarpó esta mañana desde el puerto de Veracruz rumbo a la isla de Cuba cargado de medicamentos, alimentos y oxígeno, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tomamos la decisión de ayudar y de enviar alimentos, oxígeno y otros equipos médicos. Hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo de Cuba”, dijo el mandatario mexicano.

La embarcación fue cargada durante varios días por elementos de la Secretaría de Marina, Ejército y Guardia Nacional. Fue durante su gira de trabajo por Veracruz cuando el presidente mexicano anunció el envío de ambas embarcaciones a la isla.

“Ahorita es medicamentos, oxígeno, sobre todo, y alimentos. Sí, porque no tienen electricidad para los hospitales, porque no tienen combustible”, señaló el presidente desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa, el presidente mexicano descartó que Estados Unidos pudiera tomar represalias contra México por el envío de esta ayuda humanitaria a Cuba.

“¿No podría esto generar sanciones de Estados Unidos?”, se le cuestionó al presidente tabasqueño a lo que respondió “No, porque nosotros somos un país independiente, libre, soberano y estamos actuando de esa manera”.

Andrés Manuel López Obrador reveló que recibió una carta del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en donde le expresó la grave crisis por la que atraviesa la isla.

Se espera que el segundo buque, el Papaloapan, zarpe desde Veracruz rumbo a la isla cubana entre este miércoles 28 y el jueves 29 de julio.

Seguir Leyendo: AMLO califica de “inhumano” y “medieval” el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

En esta nota

AMLO Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain