Proponen hacer obligatoria la vacunación para trabajadores municipales

El concejal Ridley Thomas presentará la moción este miércoles en el Concejo

Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a prevenir síntomas graves por la enfermedad.

El incremento de contagios de covid es de personas no vacunadas. (Getty Images)  Crédito: Joe Raedle/Getty Images | Getty Images

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas presentará una moción para hacer obligatoria la vacunación contra covid-19 para los trabajadores de la Ciudad de Los Ángeles.

“A la luz del reciente aumento de infecciones y hospitalizaciones, y en particular, de la variante Delta más contagiosa, creo que es el momento para ampliar nuestras precauciones contra covid”, dijo el concejal Ridley-Thomas.

Señaló que a 16 meses después de la pandemia con una amplia disponibilidad de vacunas, solo 2,171,413 angelinos mayores de 16 años, que representan el 66.3% de la población de la ciudad, se han inoculado. 

“En el condado de Los Ángeles, el 46% de los afroamericanos y el 55% de los latinos han sido vacunados. Esto no solo impide la recuperación económica de Los Ángeles, sino que continúa poniendo en riesgo a innumerables personas”.

Indicó que la ciudad de Los Ángeles debe poner el ejemplo. “Durante la junta de concejo del miércoles, planeo presentar una moción que ordenará al personal desarrollar una política para que todos los empleados municipales estén completamente vacunados contra el virus de covid-19, y para que reporten su estatus de vacunación al departamento municipal apropiado”.

El concejal Mark Ridley-Thomas propuso la obligatoriedad de las vacunas contra covid para los trabajadores municipales. (Aurelia Ventura/Condado de L.A.)

Ridley-Thomas dijo que “simple y sencillamente, las vacunas son la única manera de salir de la pandemia, prevenir la transmisión y limitar las muertes y hospitalizaciones por covid”.

Indicó que si queremos que nuestros niños puedan ir a la escuela sin mascarillas puestas y que los miembros más vulnerables de la comunidad no terminen en el hospital, todos debemos hacer nuestra parte.

“Esta moción es un paso en la dirección correcta. Es tiempo de hacerlo”.

El anuncio de Ridley-Thomas se dio poco tiempo después de que California planea requerir a millones de trabajadores de la salud y empleados estatales mostrar prueba de su vacunación contra covid o hacerse la prueba cada semana. Esto con el fin de disminuir las crecientes infecciones de covid sobre todo entre los no vacunados

La nueva regla entrará en vigor el próximo mes.

La semana pasada, el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, cuya ciudad está desarrollando una política para requerir que todos los empleados municipales sean vacunados contra covid, pidió a todas las demás ciudades y al condado que sigan su ejemplo.

“Instó al condado de Los Ángeles y a las 88 ciudades dentro del condado de Los Ángeles, y las que están más allá, a unirse a Pasadena en la implementación de una política similar para sus respectivas jurisdicciones”, dijo Gordo. “El gobierno local funciona como empleador y tenemos la responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para todos los empleados”, dijo en un comunicado.

Y espera, dijo, que su ejemplo anime a los empleadores privados a adoptar políticas similares. “La vacunación es la única herramienta que sabemos que funciona. Unámonos en este esfuerzo”.

El contralor Ron Galperin pide a la Junta de Supervisores que obliguen a los trabajadores del condado a que se vacunen(Suministrada)

A nivel del condado, Ron Galperin, contralor de la ciudad de Los Ángeles y candidato a supervisor por el distrito 3, pidió a la Junta de Supervisores que emita una orden para que todos los trabajadores del condado sean vacunados contra el coronavirus. 

“Para que el condado sirva mejor a sus residentes, debemos liderar con el ejemplo”, dijo Galperin. “Es irrefutable que los individuos no vacunados están contribuyendo a la propagación de la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus”.

Añadió que el gobierno local no solo debe requerir a otros que tomen responsabilidad personal, sino ser responsables con la gente a la que sirven. “Urge a la Junta de Supervisores a requerir de inmediato a todos los empleados del condado que se vacunen. Los trabajadores que sean exentos por razones médicas o religiosas deben ser obligados a someterse a examenes de coronavirus con regularidad”.

A nivel federal, el Departamento de Asuntos para los Veteranos (VA) es la única agencia federal que ha ordenado que todo el personal de salud reciba la vacuna de covid y les da un plazo de 8 semanas para cumplir.

La organización de defensa legal religiosa Liberty Counsel dijo en un comunicado que representarán a todos los empleados que no quieren vacunarse y tienen miedo de perder sus empleos.

Señalaron que las vacunas no pueden ser obligatorias bajo la Autorización de Uso de Emergencia, y por lo tanto, los trabajadores tienen el derecho de declinar un medicamento que no cuente con una licencia completa. “Todas las inyecciones Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astra Zeneca han recibido solo autorización para su uso de emergencia no de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Se volvió a extender el uso de mascarillas en sitios públicos al interior. /AFP via Getty Images)

Debido al repunte de casos, el condado de Los Ángeles, volvió a imponer el uso de mascarillas en espacios públicos interiores sin importar si la gente está vacunada o no.

En Los Ángeles, el 26 de julio se reportaron 1,996 nuevas infecciones y 4 muertes. Tres de los fallecidos tenían más de 80 años y una persona de entre 18 y 29 años.

El Departamento de Salud Pública del condado reportó que el repunte de infecciones se debe a la agresiva variante Delta, bajas tasas de vacunación en ciertas comunidades y a más gente sin mascarillas, lo que ha dado como resultado que las hospitalizaciones en el condado se dupliquen en solo dos semanas al pasar de 372 el 12 de julio a 745 el 26 de julio

Funcionarios de salud pública (CDPH) a nivel del estado, reportaron 21,940 casos confirmados entre el viernes y el domingo en California.

Indicaron que los casos han aumentado sobre todo entre las poblaciones no vacunadas, y para la semana del 7 al 14 de julio, el promedio entre los californianos no vacunados es de 13 por 100,000 por día contra 2 por 100,000 de los vacunados.

Hasta el 25 de Julio, los departamentos de salud locales dieron a conocer que se han presentado 115,650 de casos positivos entre los trabajadores de la salud y 481 muertes en todo el estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain