Stephen Eustáquio: de un fugaz paso por Cruz Azul a ser la amenaza de México en las semifinales de la Copa Oro

Repasamos la breve historia del canadiense Stephen Eustáquio con el Cruz Azul. Su pasantía por el fútbol mexicano fue decepcionante, pero el mediocampista se recuperó y es el mayor peligro al que se enfrentará México en las semifinales de la Copa Oro

La historia de Stephen Eustaquio

Eustáquio no pudo brillar con Cruz Azul en 2019. Crédito: Andy Jacobsohn | AFP / Getty Images

México se enfrentará a Canadá en las semifinales de la Copa Oro. La previa del partido no dicta que será reñido, y los canadienses tienen razones para soñar con el triunfo. Una de ellas es Stephen Eustáquio, uno de los mejores jugadores del torneo… quien además tuvo un corto y poco fructífero paso por Cruz Azul.

El mediocampista fichó con el club cementero de cara al torneo de 2019. Para aquel entonces dirigía Pedro Caixinha. Fue un pedido expreso del portugués que llevó a Cruz Azul a negociar su llegada con el Chaves, conjunto en el que milito el canadiense durante dos temporadas.

Stephen Eustáquio debutó ante Xolos de Tijuana en 2019. Y lamentablemente, en su primer y único partido con “La Máquina” la pasó muy mal. Fue expulsado injustamente, situación que el VAR solventó. No obstante, por razones del destino, se lesionó de gravedad minutos después.

Se rompió los ligamentos, una de las peores lesiones que puede sufrir un atleta. Cuando se recuperó, no contó en los planes de Robert Siboldi, por lo que se marchó sin volver a ponerse la camiseta del Cruz Azul.

Recaló en el Pacos de Ferreira, club en el que ya suma par de temporadas, la última de ellas con más de 30 partidos en sus piernas.

Eustáquio suma tres goles y una asistencia en la Copa Oro. Ha jugado en tres partidos en la competencia y en todos ha marcado: Martinica, Haiti y Costa Rica han sido sus víctimas. Incluyendo golazos, como el que le marcó a la selección haitiana.

En semifinales tendrá a su rival más fuerte: México, el gran favorito del torneo. Mejor vitrina no tendrá en Concacaf. Canadá tiene las miradas puestas en el hábil mediocampista, que podría darle más de un dolor de cabeza a El Tri.

El México ante Canadá se disputará este jueves 29 de julio.

En esta nota

Copa Oro El Tri México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain