6 planetas retrógrados nos esperan en agosto de 2021: cómo impactarán en tus emociones

Júpiter, Saturno, Neptuno, Plutón, Urano y el asteroide Quirón protagonizan los retrógrados de agosto. La buena noticia es que sus efectos serán graduales al ser considerados planetas exteriores

Los retrógrados de agosto

Los retrógrados de agosto tendrán efectos graduales en el zodiaco.  Crédito: Clay Banks | Unsplash

Un total de 6 planetas estarán retrógrados durante agosto del 2021. Se trata de Júpiter, Saturno, Neptuno, Plutón, Urano y el asteroide Quirón, todos ellos tendrán efectos graduales en nuestras emociones, han dicho los astrólogos.

Astrológicamente, cada planeta tiene su propia personalidad y gobierna diferentes aspectos de nuestro comportamiento. A medida que se mueven por el Zodiaco, su energía impacta en determinado plano de la realidad.

Cuando están retrógrados (efecto óptico en el que parece que cambian su órbita y retroceden en su propio eje planetario) potencializan al doble estas energías, por lo que algunos causan confusión y caos, como el célebre Mercurio retrógrado.

Pero no todos los planetas tienen efectos tan impactantes. Los que estarán en retroceso durante agosto se les considera “planetas exteriores” debido a que su viaje por el zodiaco es más lento. Y si bien sus efectos son sutiles al estar más alejados del sol, no significa que dejen de impactar en nuestra vida.

Los 6 planetas retrógrados de agosto y sus efectos

Júpiter comenzó retrogradación el 20 de julio y terminará este proceso hasta el 18 de octubre. Sus efectos se sienten en el interior de nosotros. Elite Daily explica que, cuando el gigante del Sistema Solar va hacia atrás, es el momento indicado para reconectarnos con nuestras propias capacidades y ser espontáneos.

Saturno está haciendo lo propio. El planeta de los anillos estará retrocediendo hasta el 10 de octubre. Gobierna la madurez, el trabajo duro y la disciplina, cuando está retrógrado relaja estas cualidades, lo que significa que es un momento para tomarse las cosas con calma.

Por su parte, Neptuno, el planeta de la espiritualidad, inició su camino al revés el 25 de junio. Las energías del nebuloso astro nos llaman a ser fantasiosos y soñadores, pero en estos momentos retrógrados, nos baja a la realidad. Estos efectos estarán vigentes hasta el 1 de diciembre.

Del 27 al 6 de octubre sentiremos los efectos del viaje retrógrado de Plutón. Astrológicamente es el planeta de la transformación y generalmente nos invita a evolucionar. Pero cuando está hacia atrás, nos obliga a soltar aquello que ya no funciona en nuestra vida.

Urano también actuará en sentido contrario. Su retroceso comenzará el 19 de agosto y culminará hasta el 18 de enero de 2022. Este planeta es el de las rebeliones y los cambios bruscos, por lo que sus efectos retrógrados evocan un cambio en nuestros adentros.

Por último, Quirón mantiene su tránsito retrógrado en agosto. El asteroide representa nuestros miedos más profundos, y su impacto durante su camino al revés nos alienta a enfrentar con fortaleza nuestras vulnerabilidades.

Te puede interesar: El tránsito de Marte en Virgo no sucedía en dos años: qué les espera a cada signo zodiacal

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain