Apple duplica sus ganancias gracias al iPhone

El iPhone logra que Apple pueda reportar sus mejores ingresos de ventas en toda su historia, superando incluso las estimaciones del mercado

Apple dobla sus ventas, gracias al iPhone.

Apple dobla sus ventas, gracias al iPhone. Crédito: Foto de CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Apple anunció los resultados de sus ingresos trimestrales y los del trimestre del mes de junio han sido los más fuertes de toda su historia de ventas. Estamos hablando de un beneficio que prácticamente se ha duplicado y esto es gracias a las ventas de su teléfono iPhone.

Entonces, la noticia es que el tercer trimestre los beneficios netos de la empresa fueron de $21,740 millones de dólares o lo que es igual a $1.30 dólares por acción. Esto si lo comparamos con los ingresos en el mismo período del año pasado que fueron de $11,250 millones de dólares, significa el doble de las ganancias netas.

En total por el trimestre los ingresos ascendieron a $81,430 millones de dólares, mientras que los analistas se esperaban ingresos por al menos $60,000 dólares. Por los teléfonos inteligentes se facturaron $39,570 millones de dólares.

Todo esto crea grandes expectativas en la compañía de la manzanita, y aunque no es su estilo dar una proporción de ingresos numéricos, Apple se espera que el crecimiento interanual sea “bastante fuerte y de dos dígitos”.

Para el trimestre de septiembre, Apple espera un mayor impacto y ganancias, principalmente con sus productos líderes: iPhone y iPad.

Sin embargo, como la proyección de crecimiento que había estimado Apple serían lentos, las acciones cayeron en un 2.2%. Por su parte, el consejero delegado de la popular compañía tecnológica, Tim Cook, dijo que “estaban pagando más de lo que les gustaría por transporte”, aunque otros costos han bajado.

En medio de la pandemia, que aún parece no llegar a su fin, Apple fue una de las compañías que pudo reportar ganancias sobre todo con sus productos Ipad y Mac ya que, tanto los empleos como los estudios a distancia impulsaron la demanda en este tipo de dispositivos.

Entre 7 mil millones y 8 mil millones de dólares fueron los ingresos reportados por Apple en el período de junio. Y más o menos la misma cifra en el segmento de dispositivos portátiles, hogar y accesorios.

De todas maneras, el reporte general es de ganancias para los grandes de la tecnología. En lo que va de este 2021, las acciones de Apple han ganaron algo más del 10%, mientras que el índice Dow Jones DJIA del que Apple forma parte, ha subido más del 14%.

Todo esto lleva a que la compañía anunciara un dividendo en efectivo de las acciones de la empresa, de $ 0,22 por acción. Dividendo que se pagará el próximo 12 de agosto a los accionistas que estén registrados al cierre de operaciones el 9 de agosto.

Actualmente, el valor bursátil de Apple asciende a $ 2,44 billones de dólares.

**

También te puede interesar:

Xoycoin es la primera criptomoneda mexicana

En esta nota

Apple Crecimiento económico iPhone pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain