Julio Mayora le dio a Venezuela su primera medalla en Tokio 2020 y celebró de forma icónica

Venezuela conquistó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su segunda en levantamiento de pesas en la historia. El primero fue Israel Rubio con bronce en Atenas 2004

Mayora tiene 24 años de edad y es oriundo de Catia La Mar, en Venezuela.

Mayora tiene 24 años de edad y es oriundo de Catia La Mar, en Venezuela. Crédito: Getty Images

La halterofilia le dio a Venezuela su primera medalla en los Juegos Olímpicos 2020 este miércoles en el Foro Internacional de Tokio. Julio Rubén Mayora Pernía conquistó la presea de plata en la categoría de los 73 kg al levantar un total de 346 kilos, solo superado por el chino SHI Zhiyong.

Mayora es nativo de Maiquetía, La Guaira, Venezuela, y venía de arrasar en su ciclo olímpico al conquistar medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos. Fue a Tokio en busca de la gloria y la alcanzó.

En la modalidad de arranque levantó 150 kg, 154 kg y 156 kg para ir segundo lugar al envión. Todos sus movimientos fueron válidos y efectivos para escoltar a SHI. Luego de 15 minutos de descanso fue al segundo proceso para asegurar su medalla.

Ya en envión levantó 186 kg en su primer intento y en el segundo subió al cielo de Tokio unos 190 kg para asegurar su medalla de plata. En el último intento pidió levantar 199 kg para buscar el oro, pero no logró ejecutar.

La tabla quedó de la siguiente manera:

Oro: SHI Zhiyong 166 kg en arrancada | 198 kg en envión | 364 kg en total

Plata: Julio Mayora 156 kg en arrancada | 190 kg en envión | 346 kg en total

“Primero que nada le dio las gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo el apoyo y toda la energía que me dio. Aquí estamos, dándole una alegría al pueblo de Venezuela”, declaró Julio Mayora al Comité Olímpico Venezolano.

Su celebración fue icónica, porque al no levantar los 199 kg que pidió al final ya sabía que iba a colgarse la de plata. Realizó un salto mortal hacia atrás para celebrar su conquista con los presentes. Un movimiento que emocionó a los venezolanos en las redes sociales.

Lee también: Tokio 2020: tenista española tuvo que ser retirada en silla de ruedas y llevada a un centro médico

En esta nota

halterofilia Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain