McDonald’s festeja increíbles ganancias en el segundo trimestre

La compañía reconoció que parte del éxito tiene que ver con el arraigo que tuvo el nuevo sándwich de pollo entre los consumidores, así como también la promoción con la banda de K-pop BTS

McDonald’s registra un ciberataque y roban datos de empleados en Estados Unidos, Taiwán y Corea del Sur-GettyImages-1232719817.jpeg

El ciberataque a los sistemas informáticos de McDonald's no ocasionó la interrupción de operaciones de la compañía.  Crédito: WANG ZHAO | AFP / Getty Images

McDonald’s dio a conocer que el segundo trimestre del año fue positivo en lo referente a sus ganancias y su posicionamiento de marca. Uno de los productos que lograron un gran arraigo entre los consumidores fue el Crispy Chicken Sándwich, el cual ayudó a que las ventas en Estados Unidos superaran los niveles de 2019 en dos dígitos.

La compañía informó que las ventas aumentaron un 25.9% en el trimestre y un 14.9% en dos años. Además, la firma atribuyó las fuertes ventas a la gran aceptación del sándwich de pollo, el cual se lanzó en febrero. Por si fuera poco  fue un éxito la promoción de “pedidos famosos” con el grupo de K-pop BTS, que incluye un pedido de McNuggets y salsas especiales.

Según CNBC, el considerado gigante de la comida rápida en Estados Unidos, reportó un ingreso fiscal neto, correspondiente al segundo trimestre por $2,220 millones de dólares, esto impactó al precio del costo de las acciones, $2.95 dólares por acción, que supera por mucho a los números obtenidos en el mismo periodo el año pasado.

Excluyendo las ganancias estratégicas y los beneficios del impuesto sobre la renta del Reino Unido, McDonald’s ganó $2.37 dólares por acción, superando los $2.11 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 57% a $5.89 mil millones de dólares, superando las expectativas de $5,6 mil millones. Las ventas globales en las mismas tiendas aumentaron un 40,5% respecto al año anterior y un 6.9% en un período de dos años antes de la pandemia.

De forma pública, el director ejecutivo Chris Kempczinski dio a conocer a los analistas financieros que el 70% de los restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos han reabierto. Situación que ha sido benéfica para lograr los objetivos trazados en lo referente a las ventas y el posicionamiento de las promociones que se han lanzado.

Pero el posicionamiento de la compañía en lo referente a las ventas no sólo tuvo un importante repunte en Estados Unidos, ya que en el extranjero, principalmente en Europa, registró un crecimiento de las ventas en sus restaurantes del 75.1% en comparación con el año anterior, o del 2.6% en dos años.

A pesar de los resultados positivos,  el ejecutivo planteó que la situación que se vive por las cadenas de suministro ha afectado sus operaciones en Asia y Australia, pero se espera que en los próximos meses se revierta y todo mejore.

También te puede interesar: A pesar de la pandemia los ingresos trimestrales de Coca-Cola crecieron respecto de hace un año

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain