México respira: El Tri gustó, goleó a Sudáfrica y clasificó a los cuartos de final de Tokio 2020

México cumplió su primer objetivo en el fútbol olímpico: clasificó a cuartos de final, sin sufrir de más en el camino. El Tri goleó a Sudáfrica y continúa su camino en Tokio 2020

El Tri en cuartos de final de Tokio 2020

México retomó la contundencia que tuvo ante Francia. Crédito: Masashi Hara | Getty Images

No hubo sorpresas ni sustos. México se presentó al Sapporo Dome como lo hizo ante Francia: con contundencia en ataque. El Tri cumplió con la tarea de vencer a Sudáfrica (0-3) y clasificó a los cuartos de final de Tokio 2020. La ilusión olímpica continúa.

Si bien la posesión de balón fue compartida durante todo el partido, lo que hizo México cuando tuvo el balón lo puso varios escalones por encima de Sudáfrica.

Los dirigidos por Jaime Lozano remataron hasta nueve veces durante el primer tiempo: seis de esos remates tuvieron dirección de gol, y dos de ellos terminaron adentro de la arquería defendida por Ronwen Williams.

La conexión Chivas apareció al 18′: Uriel Antuna le cedió el balón a Alexis Vega, quien la mandó a guardar sin ningún tipo de contemplación.

Justo antes del descanso, Luis Romo marcó el gol tranquilizador que México necesitaba para sentirse cómodo. El jugador del Cruz Azul tuvo la fortuna de recibir en zona de gol uno de los rebotes que cedió la defensa de Sudáfrica.

En la definición también gozó del azar: un desvío mandó el balón a la red. 0-2 perfecto para El Tri.

Al 60′, el partido premió a Henry Martin, quien anotó su primer gol en los Juegos Olímpicos. El “9” de México recibió un pase de Carlos Rodríguez, quedó mano a mano y definió de gran manera.

La tercera anotación mexicana llegó tras la expulsión del sudafricano Tercious Malepe, que ocurrió al 58′. Partido y clasificación asegurada.

La única nota negativa del partido la tuvo Carlos Rodríguez, quien cometió una falta evidente siendo último hombre, por lo que fue expulsado al 65′. Más allá de su ausencia en lo que restó de partido, México sufrirá no contar con el mediocampista de Monterrey en los cuartos de final.

Después de las expulsiones, no hubo mayores incidencias en el partido. México clasificó como segunda del grupo A, con seis unidades. Japón ganó el grupo con nueve puntos.

En los cuartos de final, México enfrentará a Corea del Sur, conjunto que humilló a Honduras en el cierre de la fase de grupos del fútbol olímpico en Tokio 2020.

En esta nota

El Tri Selección de México Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain