Trabajadores de Los Ángeles, a presentar certificados de vacunación o pruebas COVID-19 negativas
Autoridades locales anunciaron que los empleados municipales tendrán que demostrar que ya fueron inmunizados o tendrán que cumplir cada semana con pruebas de coronavirus
Los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles deberán presentar certificados de vacunación en sus lugares de empleo o tendrán que enseñar cada semana pruebas negativas al coronavirus, anunciaron autoridades de la metrópoli.
Este anuncio, realizado la tarde del martes, se dio un día después de que la concejal Mark Ridley-Thomas planteara que iba a presentar una moción este miércoles para exigir que los trabajadores municipales estuvieran vacunados contra el COVID-19.
La disposición, presentada por el alcalde Eric Garcetti y el presidente del Concejo Municipal, Nury Martínez, indica que los empleados de la ciudad deberán presentar comprobantes de que están vacunados ante sus respectivas oficinas de recursos humanos, y en caso de no hacerlo tendrán que enseñar cada semana pruebas al coronavirus con resultado negativo.
“La cuarta oleada (de la pandemia) está aquí, y la elección para los angelinos no podría ser más clara: vacunarse o tener COVID-19”, expresó Garcetti.
La vacunación no es obligatoria para los trabajadores de Los Ángeles
Esta determinación no establece una obligación para los empleados municipales a estar vacunados al dejar abierta la oportunidad de presentar cada semana comprobantes de pruebas al coronavirus con resultados negativos.
Los jefes de departamento tendrán que verificar y darle seguimiento al estado de vacunación de los empleados bajo su cargo y enviar reportes al Departamento de Personal con toda la información.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, cerca del 72% de los trabajadores municipales ya están vacunados.
Decisión similar que el gobierno de California
La postura recién tomada por las autoridades de la ciudad de Los Ángeles está emparejada con la decisión del gobierno de California, que el lunes pasado informó que solicitará certificados de vacunación a sus empleados y a los trabajadores del sector salud.
Se espera que la próxima semana inicie en California el programa de verificación de vacunas para sus empleados, mientras que para los trabajadores de la salud se cumpla, a más tardar, el 23 de agosto.
La semana pasada, Pasadena se convirtió en la primera ciudad del sur de California en exigir a sus trabajadores a estar debidamente inmunizados contra el COVID-19.
Este martes, el alcalde de Long Beach, Robert García, informó que esta ciudad implementaría medidas similares a las anunciadas por el gobierno de California, por lo que exigirá a sus trabajadores municipales que muestren certificados de vacunación o comprobantes con resultado negativo a pruebas de coronavirus semanalmente.
En las últimas semanas, el condado de Los Ángeles ha presentado un incremento en los casos diarios por COVID-19. Este martes, las autoridades sanitarias reportaron 2,067 nuevos casos y 825 personas hospitalizadas por esta enfermedad.
Leer más: En el condado de Los Ángeles se duplica en dos semanas la cifra de hospitalizados por COVID-19