Video: jugador del FC Barcelona reveló que sufre ataques racistas en las redes sociales

La situación contractual de Ilaix Moriba ha generado múltiples comentarios despectivos en sus redes personales. "Mono asqueroso" o "Donde te vea te apuñalo", son algunos de los mensajes que tiene que soportar el africano

Ilaix Moriba

No hay nada claro al rededor del futuro del mediocampista de 18 años de edad. Crédito: ANDER GILLENEA | Getty Images

El fútbol siempre ha sido un deporte muy pasional. Los hechos de los jugadores generan miles de reacciones entre los aficionados. Sin embargo, en los malos momentos suelen sacar la peor faceta de algún grupo de fanáticos. El racismo y amenazas de agresiones físicas están a la orden del día y el futbolistas del FC Barcelona, Ilaix Moriba, se encargó de mostrarlo.

De “Mono asqueroso” a “Si te veo, te apuñalo”, son algunos de los poco agradables mensajes que recibe el joven futbolista del conjunto catalán. El propio jugador se encargó de mostrarlo en un videoclip difundido a través de TikTok.

Los ánimos están algo caldeados por la forma en que Ilaix está manejando su estado contractual. Hasta los momentos no hay acuerdo con la institución por las propias pretensiones del jugador. Sin embargo, es más que una obviedad señalar que la forma en la que algunos aficionados se han referido al futbolista son muy reprochables e innecesarias.

El racismo es un mal que azota al fútbol

Tras finalizar la Eurocopa 2020, los jugadores de la selección inglesa, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho recibieron múltiples insultos totalmente despectivos a razón de sus equivocaciones en la final de la EURO. Los tres futbolistas fallaron sus penales en la tanda decisiva.

Las agresiones alcanzaron grandes magnitudes, tanto así  que la leyenda olímpica, Usain Bolt, sintió la necesidad de emitir unas sentidas palabras para defender a los jóvenes futbolistas que estaba siendo atacados.

En primer lugar, es horrible saber esto. Para mí es muy duro ver estas cosas. Como negro puedo decir que debe ser duro para ellos y no se puede culpar a estos chicos”, expresó el ex campeón olímpico.

También te puede interesar:

Usain Bolt rechazó el racismo contra los futbolistas ingleses: “Como negro puedo decir que debe ser duro para ellos”

Atleta argelino se retiró de Tokio 2020: “No nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí”

En esta nota

FC Barcelona Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain