Carlos Padilla arremetió contra la selección mexicana de sóftbol: “Es un acto muy irresponsable que ofende al pueblo de México”

El presidente del Comité Olímpico Mexicano emitió sus declaraciones sobre los uniformes que fueron arrojados a la basura. El dirigente considera que este hecho genera "vergüenza, coraje, frustración"

México softbol Tokio 2020

Las jugadoras implicadas serán sancionadas luego de representar al país azteca en Tokio 2020. Crédito: Yuichi Masuda | Getty Images

En México ha causado mucha polémica el hecho de que las peloteras de sóftbol de México arrojaran a la basura su uniforme nacional. El argumento de este hecho estuvo en que las atletas tenían “sobre equipaje”.

Cabe recordar que la mayoría de las jugadoras del equipo nacieron y viven en los Estados Unidos, pero tienen la oportunidad de representar a México por contar con la doble nacionalidad.

Ellas prefirieron llevar otras prendas antes que los colores patrios los cuales fueron abandonados en la Villa Olímpica. Un gesto que manchó su participación en Tokio 2020.

Es un acto muy irresponsable que agravia no solo a los deportistas, no solo al Comité Olímpico Mexicano, sino al pueblo de México porque tirar a la basura una prenda tan importante como lo es el uniforme olímpico de esa manera pues amerita una sanción ejemplar”, expresó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en una entrevista para TUDN.

En este sentido, el propio dirigente desarmó el pretexto y argumento que utilizó la Federación de sóftbol. Los directivos habían señalado que los uniformes fueron dejados en la Villa Olímpica para evitar el “sobrepeso en el equipaje”.

“Lo importante es que las prendas llevan la bandera de México, que es lo que más nos agravia. Se llevaron los edredones y las almohadas seguramente. Las prendas ya no cabían en las maletas que a ellas se les había entregado”, señaló Padilla.

Finalmente, el dirigente fue muy tajante en la manera en que califica este hecho realizado por la selección femenina de sóftbol que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para mí es vergüenza, coraje, frustración de que a pesar que se les dio todo el apoyo hayan actuado de esa manera. Estas son situaciones que salpican a la organización, pero desde luego que vendrán buenas noticias” aseguró.

Sanciones para las peloteras

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia… es fácil con su número de casaca (saber quiénes lo tiraron) no podrán participar más con fmsoftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, caretas, zapatos juego”, concluyó el directivo.

También te puede interesar:

Indignación en México: la selección mexicana de sóftbol arrojó sus uniformes a la basura

México de talla mundial: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen la segunda medalla azteca en Tokio 2020

México vs Corea del Sur: fecha y horario del juego por los cuartos de final de Tokio 2020

En esta nota

Comité Olímpico Mexicano Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain