Reembolso de impuestos: IRS liberará una ronda de 1.5 millones de pagos para los contribuyentes

Los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago en exceso o lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales adeudadas

Una broma en Facebook presume que un cheque de estímulo de $2,500 dólares llegará el 31 de julio-GettyImages-102170291.jpg

La publicación que informó de la llegada de un nuevo cheque de estímulo de $2,500 dólares fue señalada como noticia falsa y eliminada de la red Facebook.  Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que se liberarán a 1.5 millones de contribuyentes reembolsos con un promedio de más de $1,600 dólares, mientras continúa ajustando la compensación por desempleo de las declaraciones de impuestos sobre la renta presentadas anteriormente.

Todo esto está basado en la ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 que excluyó hasta $10,200 dólares en la compensación por desempleo correspondiente a 2020 de los cálculos de ingresos imponibles. La exclusión se aplicó a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue menor a $150,000 dólares.

De acuerdo con la información emitida por la agencia federal, los reembolsos por depósito directo comenzarán a ser liberados desde el 28 de julio y los reembolsos por cheque de papel comenzarán el 30 de julio. Esta es la cuarta ronda de reembolsos relacionados con la disposición de exclusión de compensación por desempleo.

Desde mayo, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo por un total de más de $10 mil millones de dólares. Este órgano del gobierno federal indicó que continuará revisando y ajustando las declaraciones de impuestos en esta categoría este verano, por lo que es probable que se liberen más pagos.

Por medio de un comunicado, el Servicio de Impuestos Internos explicó que se centró en minimizar la carga sobre los contribuyentes para que la mayoría de las personas no tengan que tomar ninguna medida adicional para recibir el reembolso y así facilitar las entregas.

Según la agencia tributaria, esto significa que la mayoría de los contribuyentes afectados por este cambio no tendrán que presentar una declaración enmendada porque los empleados del IRS han revisado y ajustado sus declaraciones de impuestos por ellos.

Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago en exceso o lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales adeudadas. Esto sin duda, no lo deben perder de vista las personas que esperan recibir su reembolso.

Para esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 1.7 millones de contribuyentes que debían realizar un ajuste. De ese número, se espera que aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El reembolso promedio es de $1,686 dólares.

El IRS comenzó con las declaraciones de impuestos más simples y ahora está revisando declaraciones más complejas. El monto promedio del reembolso es más alto para esta ronda porque el IRS incluyó un ajuste al Crédito Fiscal Anticipado para la Prima (APTC).

También te puede interesar: Plan de Infraestructura: Senado da luz verde al presupuesto que dará vida a puentes y carreteras de todo el país

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain