Al menos 5 personas, incluida una niña de 4 años, recibieron disparos fuera de una funeraria en Indianapolis

Los investigadores creen que solo estuvo involucrado un tirador y no se creía que el tiroteo fuera un acto aleatorio. Se cree que el altercado comenzó con alguien que estaba dentro de la funeraria

Agente de policía

La víctima recibió varios disparos durante el tiroteo. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La policía está buscando al sospechoso en un tiroteo afuera de una funeraria en Indianapolis, Indiana,  que dejó al menos cinco personas heridas, según WISHTV.

Una niña de 4 años, una niña de 16 años y tres hombres fueron baleados el sábado afuera de una funeraria en el lado noroeste de la ciudad, informaron las autoridades.

Los oficiales respondieron a un reporte de alguien que recibió un disparo en la cuadra 1100 de West 30th Street, dijo la oficial de información pública del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, en una conferencia de prensa. A su llegada, los agentes localizaron de inmediato al menos a tres personas con heridas de bala.

La niña de 4 años fue llevada al Hospital Riley para Niños y permanece en condición crítica, dijo Cook, mientras que una niña de 16 años fue transportada al Hospital Eskenazi y se encuentra en condición estable.

Un hombre adulto fue llevado al Hospital St. Vincent y se encuentra en condición estable, según Cook.

Dos personas más ingresaron al Hospital Metodista de Salud de IU unos momentos entre sí con heridas de bala, dijo Cook. “Creemos que ambas personas estuvieron involucradas, o estuvieron aquí en la escena en un momento u otro”, agregó.

Cook dijo que una investigación preliminar encontró que un hombre desconocido salió de un vehículo y se acercó a otro vehículo que estaba estacionado en el estacionamiento junto a la funeraria. Siguió un altercado verbal, momento en el que el hombre desconocido comenzó a disparar tiros en todo el estacionamiento.

El hombre abandonó la zona antes de que llegaran los agentes de policía.

Se cree que una o dos de las víctimas del tiroteo eran del interior de la funeraria y que el altercado ocurrió con alguien del interior de la funeraria, según Cook. Aún no se ha determinado cuál fue el papel de cada persona en el incidente. “Necesitamos pensar en nuestras acciones, pensar en lo que hacemos”, dijo Cook. “Sacar un arma no es una forma de resolver un problema”

“Esta tarde, nuestra comunidad fue testigo de otro incidente violento, esta vez con múltiples víctimas, incluido un niño pequeño”, dijo el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, en un comunicado en Twitter.

“Esta noche nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los heridos en el tiroteo, sus familias y un vecindario marcado por un acto cobarde”.

“Demasiados residentes han soportado las consecuencias de la combinación de armas de fuego y la resolución fallida del conflicto y yo me uno a una comunidad frustrada para pedir el fin de este ciclo de violencia”, continuó.

Gun Violence Archive, una corporación sin fines de lucro, dijo que el crimen del sábado fue el octavo tiroteo masivo en Indianapolis y el undécimo en Indiana en 2021. El grupo define un tiroteo masivo con un mínimo de cuatro víctimas disparadas, heridas o muertas, sin incluir al tirador que también pudo haber resultado muerto o herido en el incidente.

En esta nota

Indiana Indianapolis Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain