Cómo ahorrar gasolina en vehículos automáticos

Aunque parezca increíble, nuestros hábitos de conducción pueden influir en el consumo de gasolina de nuestro auto, sin embargo, existen algunos trucos que pueden contribuir con nuestro ahorro

Foto de la pantalla del surtidor de una estación de servicio

Algunos trucos pueden ayudarnos a reducir el consumo de combustible en vehículos automáticos. Crédito: Krzysztof Hepner | Unsplash

Los hábitos de conducción influyen en el rendimiento de la gasolina que consume el motor. Esto se debe, entre otras cosas, a que los motores de combustión interna actuales poseen un sistema de inyección muy preciso que se encarga de distribuir el combustible necesario a través de la Unidad de Control del Motor (ECU), un dispositivo que controla el desempeño del motor para evitar que se desperdicie combustible y, al mismo tiempo, se creen mayores emisiones contaminantes. En pocas palabras, el sistema de inyección es tu aliado, sobre todo en vehículos automáticos, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos y contribuir con el ahorro de gasolina:

1. Usar el freno y el acelerador solo cuando sea realmente necesario. Si tienes la costumbre de acelerar constantemente es muy probable que tu auto termine consumiendo mucha más gasolina. Cada vez que pulsas el pedal generas fuerza y para que esa fuerza se genere, el motor necesitará combustible. Por lo tanto, será muy importante que aproveches al máximo cada impulso antes de volver a pisar el acelerador o hacerlo de manera prudente sin llevar el auto a velocidades excesivas.

2. Mantener la presión de aire adecuada en los neumáticos también contribuye con el ahorro de combustible. Esta simple acción mejora la aerodinámica del vehículo y su desplazamiento, haciendo que el consumo sea menor.

3. El exceso de carga también puede disminuir el rendimiento de la gasolina. Por lo tanto, lo más recomendable será llevar siempre lo necesario, ya sea durante un viaje o en el día a día y no usar el auto como un depósito de cosas.

4. Mantener el motor a ralentí también puede ir en contra del ahorro. Si decides estacionarte por un tiempo prolongado, es mejor que apagues el motor y lo pongas en marcha nuevamente cuando sea momento de seguir tu camino.

5. Aunque el aire acondicionado exige un consumo considerable de combustible, reduce el gasto cuando viajamos a alta velocidad, ya que las ventanas cerradas mejoran la aerodinámica del auto.

Más allá de toda recomendación para mejorar nuestros hábitos de conducción en pro del ahorro de combustible, se encuentra el mantenimiento del vehículo. Si no estamos comprometidos con cumplirlo, todos los sistemas del auto funcionarán al mínimo de su capacidad y a la larga generarán fallas que perjudicarán su desempeño. Por lo tanto, antes de poner en práctica cualquiera de estos consejos, lo primero será estar al día con el mantenimiento para poder sacar el mayor provecho de ellos.

También te puede interesar: Tesla: el nuevo software de infoentretenimiento tiene Disney Plus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain