Florida rompe su récord desde el inicio de la pandemia con más de 21,000 nuevos casos de Covid-19 en un día

Florida reporto 21,683 nuevos casos de COVID-19 en un día, el total más alto en el estado desde el inicio de la pandemia. El estado se ha convertido en el nuevo epicentro nacional del coronavirus

Miami pidió que se volvieran a usar mascarillas por el aumento de casos.

Miami pidió que se volvieran a usar mascarillas por el aumento de casos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Florida reportó 21,683 nuevos casos de COVID-19, el total más alto en un día en el estado desde el inicio de la pandemia, según datos de salud federales publicados el sábado, cuando sus complejos turísticos de parques temáticos nuevamente comenzaron a pedir a los visitantes que usen mascarillas.

El estado se ha convertido en el nuevo epicentro nacional del coronavirus, y representa alrededor de una quinta parte de todos los casos nuevos en los EE. UU.

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis se ha resistido a los mandatos obligatorios de mascarillas y los requisitos de vacunas y, junto con la Legislatura estatal, ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones destinadas a detener la propagación del COVID-19.

DeSantis prohibió el viernes que los distritos escolares requieran que los estudiantes usen mascarillas cuando las clases se reanuden el próximo mes.

Las últimas cifras se registraron el viernes y se publicaron el sábado en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las cifras muestran qué tan rápido está aumentando el número de casos en el Estado del Sol: solo un día antes, Florida reportó 17,093 nuevos casos diarios. El pico anterior en Florida había sido de 19,334 casos reportados el 7 de enero, antes de que se generalizara la disponibilidad de vacunas.

Los casos de coronavirus en Florida saltaron a 50% más en una semana

La cifras divulgadas el viernes por el Departamento de Salud de Florida no pueden resultar más sombrías para la semana del 23 al 29 de julio, con un total 110,477 nuevos contagiados, frente a los 73,196 registrados la semana previa, y 108 muertes. La cifra de esta semana arroja una media de más de 15,700 nuevos casos diarios.

Además, la tasa de positividad subió del 15.3 % la semana pasada al 18.1 % la semana que termina este viernes, el único día que el Departamento de Salud de Florida ofrece información sobre la incidencia de la covid-19.

Hasta hoy, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en Florida se contabiliza un total de 2,590,699 casos de covid-19.

El aumento vertiginoso de nuevos casos en Florida ocurre cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. señalaron que la altamente transmisible variante delta del coronavirus se puede difundir entre las personas completamente vacunadas casi tanto como entre las que no han recibido ninguna dosis.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain