Mascarillas cubrebocas con símbolo nazi son vendidas en estación Shell de Fort Lauderdale

Shell rechazó este tipo de actos y enfatizó que no aprueba símbolos de odio. Los tapabocas con el símbolo nazi fueron inmediatamente retirados de la venta, pero no se sabe cuántos llegaron a venderse

Tapabocas con símbolo de odio se vende en estación de servicio Shell.

Tapabocas con símbolo de odio se vende en estación de servicio Shell. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images) | Getty Images

Un cliente de una estación de servicio Shell en Fort Lauderdale quedó sorprendido cuando en la tienda de la estación vio entre el stock de mascarillas cubrebocas, una con una esvástica, el símbolo nazi.

“Después del shock inicial -horror- le pregunté a la mujer que estaba detrás del mostrador: “¿Realmente Shell está vendiendo máscaras faciales con esvásticas?”, dijo el cliente con sorpresa a una cadena de televisión local.

Al parecer el encargado de la tienda respondió afirmativamente sin parecer tener conciencia de qué estaba vendiendo exactamente. De hecho no sabe cuántas mascarillas tapabocas vendió porque en realidad nunca reconoció de qué se trataba.

En Local 10, cadena local le preguntaron al rabino de la Federación Judía de Broward al respecto, Arnie Samlan, y se mostró “profundamente ofendido por este tipo de actos”.

El gerente de la estación de Shell, Mohammad Hossin, dijo haber comprado las máscaras a un pequeño comerciante que se presentó en la tienda a ofrecer un pedido con varios modelos de máscaras. El gerente no tenía ni idea de que se trataban de símbolos ofensivos.

Pero del vendedor no se pudo conocer detalles, pues no existía recibo ni nada que lo identificara. Por su parte, el cliente Kelly Wagner dijo :que en estos tiempos no había cabida para este tipo de ignorancia”.

Por su parte, la compañía Shell, rechazó este tipo de actos y dijo por supuesto no estar “de acuerdo, ni aprueba símbolos de odio”. Y aseguró que contactó al concesionario para que este artículo sea retirado de la venta, y enfatizó que se tomaban muy en serio estos casos de discriminación.

Shell enfatizó que su negocio a lo largo de Estados Unidos es suministrar combustible, pero la tienda en las estaciones de servicio son responsabilidad de quien tiene la concesión o de quién opera el sitio.

Lamentablemente, este tipo de eventos no es la primera vez que suceden en Estados Unidos, a mediados de 2020 en una tienda Walmart de Minnesota una pareja entró con el rostro cubierto con un pañuelo rojo que dejaba ver una esvástica negra. Y Una cliente, además de origen alemán, los grabó y el video se hizo viral en redes.

En este caso, la pareja quería llamar la atención y hacer un llamado a no votar por el actual presidente Joe Biden. La situación causó un altercado con los otros clientes y tuvo que acudir la policía, para al final la pareja en cuestión quedara expulsada del local y con prohibición de regresar.

**

En esta nota

tapabocas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain