295,000 libras de carne son retiradas del mercado por posible contaminación de E. coli

La contaminación de la carne se descubrió cuando el FSIS recolectó una muestra de producto de rutina que confirmó la presencia de E. coli. El producto se distribuyó en en Illinois, Indiana, Minnesota y Nebraska

El precio de la carne de cerdo podría subir. / foto: Getty.

El precio de la carne de cerdo podría subir. / foto: Getty.  Crédito: Getty Images

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer que más de 295,000 libras de carne de res han sido retirados del mercado por un procesador de carne con sede en Omaha debido a la posible contaminación del producto con E. coli.

Desde el pasado jueves, la compañía Greater Omaha Packing anunció el retiro de la carne. De acuerdo con información difundida, las libras de carne estaban destinadas a ser empaquetadas en su presentación molida, la cual fue producida el 13 de julio y lleva el número de establecimiento “EST. 960A” dentro de la marca de inspección del USDA.

Hasta el momento, se sabe que los paquetes se distribuyeron en Illinois, Indiana, Minnesota y Nebraska. La contaminación de la carne se descubrió cuando el FSIS recolectó una muestra de producto de rutina que confirmó la presencia de E. coli como positiva, dijeron las autoridades.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de los productos, dijo el USDA. El departamento instó a cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad a que se comunique con un proveedor de atención médica.

La E. coli, una bacteria que se encuentra en la materia fecal, puede ser particularmente peligrosa para los bebés, los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos. El USDA informó que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales hasta una semana después de la exposición.

Esta situación llega en el marco del desabasto de comida que se ha dado, principalmente, porque no se ha recuperado la cadena de suministro luego de que la pandemia afectó a todo el país, razón por la cual esta situación puede complicar la venta de carne.

Aunado a que se descubrió que la contaminación en el producto, los precios de los alimentos en todo el país están al alza producto de la inflación generalizada que se vive en todo Estados Unidos. Lo ocurrido con los productos de Greater Omaha Packing puede causar un desabasto de carne, principalmente, en los estados en los que se encontró la contaminación E.coli.

Según un informe de AP, hasta el momento, las autoridades sanitarias correspondientes no han detectado personas afectadas, pero se informó que están al pendiente de lo que pudiese ocurrir. Se recomienda que si alguien consumió el producto y tiene los síntomas acuda de inmediato a un centro de salud o a un hospital.

También te puede interesar:  La marca de carne JBS recibió un ciberataque; gobierno apunta que pudo venir de Rusia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain