Familia de veterano latino asesinado en Lancaster pide ayuda para dar con el sospechoso

El sospechoso fue identificado como Oscar Palazuelos y se ofrece una recompensa de $20,000 a quien ayude a dar con su paradero

La víctima tenía 26 años de edad. / foto: cortesía.

La víctima tenía 26 años de edad. / foto: cortesía.  Crédito: Cortesía

Desde muy pequeño Ismael Zabala tomó interés en la vida militar. Después de todo en la familia ya había otros miembros, como primos y un tío, que habían servido al país.

Blanca Álvarez, madre del joven, cuenta que poco después de terminar la preparatoria Ismael se enlistó en el Army. “Él estaba muy emocionado de irse y nosotros lo apoyamos porque siempre les dijimos a nuestros hijos que podían hacer [estudiar] lo que ellos quieran”, expresó.

Después de tres años de servicio, Ismael fue dado de baja de forma honorífica tras una lesión en marzo de 2020.

“Cuando salió de la milicia se había convertido en un hombre más maduro. Yo estaba orgullosa de él”, dijo su mamá.

El joven tenía muchos planes hacia el futuro. Mientras estaba en el Army, obtuvo su licencia clase A, ya que esperaba poder convertirse en conductor de camiones como su padre y ahorrar mucho dinero.

Sin embargo, en diciembre 20 de 2020 sus sueños quedaron truncados. Perdió la vida en una fiesta a la que había asistido con cuatro de sus hermanos. Ismael, de raíces mexicanas, tenía 26 años.

Autoridades de Lancaster dijeron esta semana que el exveterano estaba en el cumpleaños de un familiar, en una casa ubicada en la 400 W. de la avenida J 12, cuando llegaron dos invitados desconocidos. Uno de ellos fue identificado como Oscar Palazuelos.

Aparentemente los sospechosos habían sido invitados por otra persona que asistió a la reunión.

“Después de un tiempo, se le pidió a ambos hombres que se fueran. Se produjo un altercado físico en la puerta principal donde Ismael y una víctima adicional fueron agredidos”, dijo el teniente Derrick Alfred del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Palazuelos y el otro sospechoso, cuyo nombre no fue revelado, sacaron pistolas y Palazuelos disparó. Ismael y otro individuo fueron alcanzados por las balas.
“Ismael murió. La otra víctima sobrevivió”, dijo Alfred.

La madre del joven dijo que aunque su hijo estuvo viviendo fuera del hogar por varios años mientras servía en el Army, sabe que en esta ocasión es diferente y que él no volverá.

“Él era mi todo, era el niño de mamá, era muy juguetón”, dijo Álvarez con la voz entrecortada. “Dios es tan grande que pongo todo en sus manos. Mi hijo estaba lleno de vida y no era peligroso para nadie”.

Blanca Álvarez junto a su hijo Ismael Zabala. (Suministrada)

En busca del sospechoso

Alex Zabala, padre de Ismael, dijo esta semana en una conferencia de prensa que su hijo siempre tenía una sonrisa y que tenía muchos amigos.

“Él conocía el significado del respeto… Decidió enlistarse en el Army y le gustaba mucho, aprendió muchas cosas nuevas y estaba preparado para hacer su vida”.

Agregó que su hijo tenía un gran futuro. Después de salir de la carrera militar quiso recuperar el tiempo perdido con sus seres queridos.

“Él quería visitar a sus primos en Arizona, había ido a Nevada, quería andar por todos lados”, dijo Alex. “Todo le estaba yendo muy bien”.

Ahora los familiares de Ismael solo esperan que con la recompensa que se está ofreciendo de $20,000 se pueda dar con el paradero de
Palazuelos.

Información del sospechoso / foto: LASD.

Los primeros $10,000 fueron otorgados tras una moción aprobada en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles y presentada por la supervisora Kathryn Barger, y una recompensa adicional de $10,000 fue ofrecida por la ciudad de Lancaster.

Alfred dijo que el otro sospechoso ya ha sido arrestado pero no dieron más detalles de su colaboración en la investigación.

Se desconoce si Palazuelos abandonó el país pero fue identificado como ciudadano estadounidense.

El padre del joven, dijo que quieren hacer todo lo posible para que se corra la voz y se encuentre a Palazuelos.

“Si todavía está [Palazuelos] por ahí en alguna parte, lo que estamos buscando es solo algún tipo de justicia”, expresó Alex Zabala.

Con un nudo en la garganta el padre de familia dijo que no le desea esta experiencia a nadie y es por eso que pide que Palazuelos esté tras las rejas cuanto antes para evitar futuros altercados.

“Él está ahí afuera y lo que hizo no está bien, y no sabemos si lo volverá a hacer. Así que eso es lo que estoy suplicando aquí para que todos ayuden”, suplicó Alex.
“Esperamos que con esta recompensa se identifique al culpable”.

¿Dónde llamar?

Si tú o alguien que conoces tiene alguna pista sobre el caso de Ismael Zabala, puedes llamar al detective Toone que se encuentra en la Oficina de Homicidios al 1(323) 890-5500, a la estación del Sheriff de Lancaster al 1(661) 948-8466 o puedes denunciar de forma anónima al comunicarte con L.A. Crime Stoppers al 1(800) 222-8477.

En esta nota

asesino muerte Veterano

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain