Inmigrante mexicano logra cobrar cheque de premio de la Lotería de California

Autoridades del Consulado General de México en Los Ángeles le expidió su pasaporte, necesario para poder abrir una cuenta bancaria en la cual depositar el cheque

Lotería Mega Millions.

Lotería Mega Millions. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images | Getty Images

Después de casi nueve meses de estar en la incertidumbre para cobrar un premio de la Lotería de California, un inmigrante mexicano consiguió sus papeles de identidad que le permitieron abrir una cuenta bancaria, necesaria para depositar un el cheque por $525,000.

Oriundo de Oaxaca, el inmigrante, quien prefiere guardar el anonimato, vivió meses con la frustración de no poder cobrar el dinero que obtuvo gracias a su suerte.

El 30 de octubre de 2020, el mexicano compró dos boletos raspaditos “Mistery Crossword”, de la Lotería de California, y uno de ellos salió ganador por $750,000.

Conocidos le dijeron que no le iban a pagar el premio por su estatus de indocumentado. Su primer impulso fue darle el boleto a otra persona para que cobrara el premio, lo que ocasionó que la lotería estatal iniciara una investigación.

Representantes de la institución aclararon que no habían otorgado el premio al originario de Oaxaca debido a su carácter de inmigrante indocumentado, sino hasta cerciorarse de que el cheque se entregara a la persona correcta, trámite que demoró unos seis meses.

Posteriormente, cuando la Lotería de California por fin le entregó un cheque por $525,000 (después del descuento respectivo por los impuestos federales y estatales), el inmigrante se encontró con el verdadero problema:  debido a la falta de documentos de identidad vigente, no podía abrir una cuenta bancaria, necesaria para depositar el documento de valor..

Otro dilema muy importante era el que la vigencia del cheque vencía el 31 de julio.

Autoridades mexicanas le apoyaron para obtener su pasaporte

En medio de su desesperación, el oaxaqueño pidió ayuda a la cadena Univisión, quienes le ayudaron a contactar a las autoridades del Consulado General de México en Los Ángeles para poder tramitar su pasaporte y su matrícula consular.

El inmigrante tiene 49 años, 22 de ellos viviendo en la ciudad de Los Ángeles.

Con el tiempo a punto de agotarse, el inmigrante obtuvo los papeles necesarios, pudo abrir una cuenta bancaria y al fin consiguió cobrar su premio.

Ahora, el oaxaqueño, trabajador de la construcción, ya piensa en el futuro. Con el dinero de su premio desea crear su propia empresa, para lo cual piensa comprar una casa, dos vehículos, herramienta y ayudar a su familia en México.

Antes de que su suerte le cambiara, el inmigrante le declaró que durante una época vivió por seis meses en la calle.

El inmigrante se sintió muy agradecido con Dios y este domingo acudió a la iglesia a darle gracias.

En esta nota

ciudad de los angeles inmigrante mexicano Lotería de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain