Por falta de papeles, inmigrante mexicano no puede cobrar premio de Lotería de California

El hombre originario de Oaxaca necesita el pasaporte para abrir una cuenta bancaria y depositar el cheque; el documento de valor vence el 30 de julio

Lotería Mega Millions.

Lotería Mega Millions. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images | Getty Images

Por la falta de papeles, un inmigrante mexicano no ha podido cobrar un premio de la Lotería de California que ganó hace nueve meses y tiene menos de tres días para obtener el dinero.

La tarde del 30 de octubre de 2020, el hombre, originario de Oaxaca, compró dos boletos “raspaditos” en un local comercial, uno de 5 dólares y otro de 10 dólares, y se dio cuenta de que había ganado $750,000.

“En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”, relató el inmigrante, quien pidió el anonimato, en una entrevista con Univisión.

Al pasar la euforia, el afortunado comenzó a preocuparse sobre cómo podría cobrar el premio debido a su situación como indocumentado.

Te puede interesar: Ganadora de $26 millones en la Lotería tiene pocas horas para reclamar su dinero, pero el boleto fue a la lavadora

Complica cobro por malos consejos

Por seguir el consejo de algunos conocidos, se complicó aún más la posibilidad de obtener el dinero debido a una investigación policiaca por parte de la Lotería de California.

El primer impulso fue darle el boleto ganador a otra persona para reclamar el pago, pero esa acción derivó a que la lotería iniciara una pesquisa, lo que retrasó por meses el pago.

Después de meses de investigación, la Lotería de California al fin giró un cheque en favor del inmigrante por $525,000, después del descuento respectivo por los impuestos estatales.

Necesita abrir una cuenta bancaria

Sin embargo, el individuo no puede cobrar el dinero porque no tiene pasaporte ni matrícula consular, y el cheque tiene como fecha de vencimiento el 30 de julio.

Por la falta de documentación, el inmigrante no puede abrir una cuenta en una institución bancaria, trámite necesario para el cobro del premio.

Se solicitó el apoyo de funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles para que el hombre originario de Oaxaca pueda obtener los documentos migratorios que lo identifiquen para posteriormente solicitar su matrícula consular y así poder abrir una cuenta bancaria.

La Lotería de California aclaró que ellos no toman en cuenta la situación migratoria de un ganador, pero sí requieren, por ley, comprobar que el premio se entrega a la persona correcta.

Leer más: Un jugador de lotería ganó $26 millones de dólares en Los Ángeles, pero le quedan pocos días para reclamarlos

En esta nota

ciudad de los angeles inmigrante mexicano Lotería de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain