Beneficios por desempleo: las causas por las que algunos expertos creen que a largo plazo son “una trampa”

La Fundación para la Responsabilidad Gubernamental externó que los apoyos del gobierno por desempleo parecen más un sistema de asistencia social que de ayuda temporal

La eliminación de los beneficios de desempleo costará a los estados más de $13,000 millones de dólares-pexels-karolina-grabowska-43864311.jpg

El 6 de septiembre es la fecha de vencimiento de las prestaciones federales por desempleo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los gobernadores republicanos no fueron los únicos en no estar de acuerdo con los apoyos por desempleo ampliados que se han repartido para los estadounidenses, también los miembros de la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental.

El posicionamiento de esta agrupación sobre el tema no es positivo, ya que consideran que están en camino de convertirse en otra “trampa de bienestar” a largo plazo, pues de acuerdo con los expertos de la fundación, esto ya parece más un sistema de asistencia social que de ayuda temporal.

Hace unos meses el gobierno de Joe Biden extendió hasta septiembre los beneficios de desempleo otorgando a los beneficiarios $300 dólares semanales, aunado a este apoyo, los ciudadanos podían recibir otros $300 dólares de beneficios estatales.

Estas acciones fueron severamente criticadas por los gobernadores republicanos y por algunos líderes empresariales, quienes manifestaron que los ciudadanos al recibir en promedio $2,400 dólares no regresarían a los puestos laborales.

De acuerdo con la cadena FOX, la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental señaló que el programa de seguro de desempleo “debe promover el trabajo y rechazar la dependencia del gobierno” por parte de los ciudadanos.

Según el informe de Fundación para la Responsabilidad Gubernamental titulado “Cómo los beneficios por desempleo se han convertido en el nuevo bienestar y cómo solucionarlo” explican que los beneficios por desempleo están disponibles durante más de un año.

En el estudio se plantea que “las prestaciones por desempleo estaban destinadas a superar temporalmente al trabajador medio. Desafortunadamente, debido a los cambios recientes relacionados con el coronavirus, el seguro de desempleo se ha transformado en un programa de beneficios a largo plazo. El programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica ahora extiende el seguro de desempleo por 53 semanas adicionales”.

Pese a esta situación, muchos estados han cortado las ayudas por desempleo con el fin de que millones de estadounidenses regresen a la fuerza laboral. Pero a pesar de que se han dado este tipo de estrategias la recuperación del empleo a nivel nacional se recupera lentamente.

Al margen del estudio de la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental, los estadounidenses poco a poco tendrán que ocupar las plazas vacantes que hay en diversas industrias, ya que los apoyos por desempleo vencerán en septiembre.

Hasta ahora, no hay intenciones en el Congreso de ampliar en las dos cámaras el tema de los beneficios por desempleo, en el caso de los republicanos porque no están dispuestos a aprobar un presupuesto que financie este tipo de beneficios temporales, incluso algunos demócratas no están de acuerdo con la ampliación.

También te puede interesar: Congreso incumple el límite de la deuda: Departamento del Tesoro tomará medidas de resguardo de efectivo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain