Congreso incumple el límite de la deuda: Departamento del Tesoro tomará medidas de resguardo de efectivo

Expertos señalaron que las medidas permitirán al Tesoro pagar los adeudos del gobierno sin nueva deuda durante dos o tres meses. El Departamento del Tesoro está haciendo lo necesario para que la economía siga adelante

Calcula cuánto dinero te tocará recibir del segundo cheque de estímulo de California-pexels-john-guccione-wwwadvergroupcom-3531895-1.jpeg

El cheque de estímulo contempla que las familias sin documentos y las que tienen hijos podrán recibir un cheque adicional de $500 dólares, sin embargo, ninguno ha sido distribuido.  Crédito: John Guccione www.advergroup.com | Pexels

El Departamento del Tesoro dio a conocer que comenzará a tomar medidas de emergencia de conservación de efectivo a partir de hoy para evitar rebasar el límite de endeudamiento federal después de que expire una suspensión de dos años del techo de la deuda a fines de julio.

De acuerdo con CNBC, los expertos dijeron que las medidas permitirán al Tesoro pagar los adeudos del gobierno sin nueva deuda durante dos o tres meses. Después de eso, el Congreso deberá aumentar o suspender el límite de endeudamiento o arriesgarse a que Estados Unidos no cumpla con sus obligaciones.

El límite, una faceta de la política estadounidense durante más de un siglo, impide que el Tesoro emita nuevos bonos para financiar las actividades del gobierno una vez que se alcanza un cierto nivel de deuda. Ese nivel alcanzó los $22 billones de dólares en agosto de 2019 y se suspendió hasta el pasado sábado.

El nuevo límite de deuda incluirá los préstamos adicionales de Washington desde el verano de 2019. La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en julio que el nuevo límite probablemente llegará justo al los $28.5 billones de dólares.

Aunque el gobierno federal nunca ha incumplido, CNBC  expuso que los expertos dicen que tal evento tendría efectos desastrosos en la economía de Estados Unidos al disparar las tasas de interés.

La profesora de economía de la Universidad de Harvard, Karen Dynan dijo que “El gobierno necesita tener fondos, por ejemplo, para pagar intereses sobre su deuda, y si dejara de pagar intereses, eso podría ser inquietante para los mercados financieros”.

Las medidas extraordinarias permiten al Tesoro rescatar ciertas inversiones en programas de pensiones federales y detener otras nuevas para generar efectivo sin aumentar la deuda total. Pero cuando esos métodos se agotan, no hay respaldo.

A menos que el gobierno ponga a flote nuevos bonos del Tesoro, los pagos del Seguro Social, Medicare, el gasto militar, los intereses de la deuda estadounidense y otras obligaciones simplemente cesan.

En tanto esto ocurre en la Reserva Federal, en el Congreso Nancy Pelosi no sólo debe acumular suficientes votos para aprobar una suspensión del techo de la deuda o un aumento, sino que también debe proteger a su reducida mayoría.

Un asistente del liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes le dijo a CNBC que las discusiones sobre el techo están en curso y que los principales legisladores del partido no arriesgarán la plena fe y el crédito de Estados Unidos.

También te puede interesar: Inflación: la Reserva Federal no cambiará sus políticas ante la constante subida de precios, y augura que esto “seguirá”

En esta nota

Departamento del Tesoro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain