Bomberos alertan del riesgo de incendios forestales en condado de Los Ángeles por altas temperaturas

Condiciones de vegetación seca, el calor y la falta de lluvia elevan las amenazas de que ocurran siniestros en el sur de California

Los bomberos intensifican su labor para intentar controlar los incendios esta semana.

Los bomberos intensifican su labor para intentar controlar los incendios esta semana. Crédito: EFE

Condiciones de alta temperatura, con escasa humedad y bastante viento ponen esta semana en alerta a los bomberos del condado de Los Ángeles ante el riesgo de incendios forestales.

Inclusive, en algunas zonas de la región los termómetros podrían llegar a superar los tres dígitos, y aunado a las escasas lluvias, elevan la amenaza de que puedan presentarse algunos siniestros.

“Casi no hemos tenido lluvias, así que toda la vegetación en todo el sur de California está extremadamente seca, lo que representa un peligro de incendio bastante alto”, expresó el jefe de batallón del condado de Los Ángeles, Michael Brown, en declaraciones con ABC7.

Este domingo, las alarmas se encendieron debido a un incendio cerca de una fábrica de cerveza en Irwindale, al sur de la autopista 210, donde el fuego consumió más de 25 acres antes de que los cuerpos de bomberos pudieran detener su avance. Algunas cuadrillas permanecieron de guardia en el lugar durante la noche previendo que pudieran reiniciar las llamas.

Ya se han reportado algunos incendios

Recientemente, en las cercanías del área de recreación de la presa de Santa Fe se han presentado algunos incendios, siniestros que han sido controlados por los bomberos antes de causar mayores daños.

“Hay algunos campamentos de personas sin hogar en todo el parque. Desafortunadamente en los últimos días hemos tenido una gran cantidad de incendios en el área. Con las condiciones climáticas que hemos tenido recientemente y los pronósticos que tenemos, continúa como una gran preocupación para los bomberos”, agregó Brown.

Los cuerpos de auxilio se alistan para atender cualquier siniestro que pueda presentarse, por lo que programan tener más elementos y tripulaciones durante esta semana.

En caso de presentarse un incendio, el fuerte viento podría complicar la labor de los bomberos, y para esta semana se esperan rachas superiores a las 40 millas por hora en comunidades localizadas al pie de las colinas.

Para evitar que ocurra un incendio, los residentes deben tener cuidado cuando enciendan fogatas en el campo, así como evitar el uso de productos de pirotecnia en áreas donde se encuentre vegetación seca.

Te puede interesar: Los bomberos de California detienen un gran incendio cerca de Paradise, la ciudad incendiada en 2018

En esta nota

Alerta de incendios bomberos condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain