Joaquin Phoenix se ha propuesto salvar a los dos osos que trabajaron en su película “Brother bear”

El actor envió una carta a la propietaria de las instalaciones de un rancho de Florida en el que viven esos animales, para que sean trasladados a un "santuario acreditado" donde no tengan que volver a realizar trucos ni bailes nunca más.

Joaquin Phoenix.

Joaquin Phoenix. Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

Tras conseguir que Hollywood ofrezca menús veganos en sus entregas de premios y rescatar a una vaca y su ternero de una muerte segura en el matadero, Joaquin Phoenix se ha propuesto ahora cambiar la vida de los dos osos que Disney utilizó como modelos para crear a los animales protagonistas de la película de animación de 2003 titulada “Brother bear”, conocida también como “Tierra de osos”, en la que el actor trabajó poniendo voz al personaje de Kenai.

https://www.instagram.com/p/CSCzmLLDTqz/

Los dos ejemplares, llamados Bruno y Bambi, viven actualmente en un rancho de Florida que se presenta como una institución dedicada a educar y concientizar al público acerca de la importancia de preservar el hábitat de todas las especies de úrsidos, pero también ofrece a los 13 especímenes que tiene a su cargo para trabajar en proyectos de cine y televisión, como hicieron en el mencionado filme, o para actuar en ferias, festivales itinerantes e incluso en fiestas de cumpleaños.

Ahora, el actor ganador del Oscar ha iniciado una campaña para que Bruno y Bambi sean trasladados a un “santuario acreditado” donde no tengan que volver a realizar trucos ni bailes nunca más. Como primer paso, Joaquin ha enviado una carta a la propietaria de las instalaciones en la que apela al cariño que sabe que ella debe sentir por estos animales tras conocerlos a fondo. “Estos osos merecen algo mejor que una vida en la carretera, donde se les arrebata todo lo que es natural e importante para ellos, y si te pones en su lugar, estoy seguro de que tú también lo verías”, le aseguró.

“Sabes de primera mano que los osos son animales curiosos y complejos a los que les encanta trepar, cavar, buscar comida y jugar. Su agudo sentido del olfato y sus patas del tamaño de un plato evolucionaron para que pudieran buscar pareja y comida, recorriendo vastas distancias para conseguirlo, pero esos rasgos cuidadosamente perfeccionados se desperdician en el circuito de ferias del condado, donde son relegados a jaulas de transporte cuando no están balanceando aros sobre sus cabezas y llevando pelotas de baloncesto frente a multitudes de extraños”, agregó Joaquin.

https://www.instagram.com/p/B_F69j2l9Wa/

Los trágicos sucesos que han marcado la vida y carrera de Joaquin Phoenix; hoy cumple 46 años

En el rodaje de “The suicide squad” Margot Robbie tenía que quitarse el maquillaje de Harley Quinn ¡con una manguera!

“Les deseo lo peor”, dijo Matt Damon bromeando acerca del romance de su amigo Ben Affleck y Jennifer Lopez

En esta nota

Joaquin Phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain