La pesadilla del “Tata”: Estados Unidos acaba con la supremacía de México en Concacaf

El técnico Gerardo Martino y su equipo no pudo ante el Team Usa ni en el Final Four ni en la Copa Oro, perdiendo así el dominio que ostentaba en el fútbol norteamericano

El técnico aseguró que la derrota "no debería ser una catástrofe".

El técnico aseguró que la derrota "no debería ser una catástrofe". Crédito: Getty Images

Estados Unidos se ha convertido en una verdadera pesadilla para el estratega Gerardo “Tata” Martíno y la Selección Mexicana de Fútbol, pues en las dos finales disputadas este verano el equipo de las barras y las estrellas se supo imponer ante los aztecas.

El conjunto estadounidense se impuso ante México en la final de la Liga de Naciones con un resultado de 3-2, y como si no fuera despertado de esa pesadilla, los mexicanos también sucumbieron este domingo 1-0 en la última instancia de la Copa Oro.

Aunque Martino contaba con jugadores de renombre como Jesús “Tecatito” Corona, Funes Mori y Jonathan dos Santos, no pudo contra el equipo “B” del Team Usa.

En la final de este domingo México tuvo cero en definición, y como al que no hace le hacen, los estadounidenses aprovecharon un error en la salida del portero Tavalera al minuto 116 del tiempo extra para anotar el tanto de la diferencia.

Fue Miles Robinson quien de cabecita logró enviar el esférico al fondo de la portería azteca y de esa manera colgarse con su séptimo título en Copa Oro, desplazando al Tri, que era el campeón defensor.

De esta manera se acabó la supremacía que los mexicanos ostentaban en el fútbol de Concacaf, ahora comandado por Estados Unidos.

Parece que el Tri no aprende a jugar contra el Team Usa, pues siempre los goles los han encajado de balón parado o de contragolpes, dejando sin opciones a la defensa mexicana.

Ante el resultado, el técnico de México afirmó: “Todas las derrotas son dolorosas, en especial en estas circunstancias. Toca sacar la experiencia, y tratar de mejorar”.

“Tuvimos buenos momentos en el partido, generamos jugadas en las que normalmente el equipo define“, destacó finalmente Martino.

A México no le queda más que recomponerse para pensar en los partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar. Ambas naciones se verán las caras en la ronda final el próximo 12 de noviembre.

Le puede interesar:

Arriola perdonó a México: falló un gol solo frente al arquero Talavera

La ecuatoriana Neisi Dajomes, de la adversidad a la gloria en Tokio

En esta nota

Copa Oro gerardo martino Selección de Estados Unidos seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain