Será obligatorio el uso de mascarillas en interiores en siete condados del Área de la Bahía
Mandato entra en vigor a la media noche de este martes; se aplicará en Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y en la ciudad de Berkeley

Miami pidió que se volvieran a usar mascarillas por el aumento de casos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
En siete condados del Área de la Bahía, será obligatorio a partir de este martes el uso de mascarillas faciales en espacios públicos bajo techo para los residentes, sin importar su estado de vacunación.
Así lo informaron los funcionarios de la salud en Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y de la ciudad de Berkeley.
San Francisco, along with seven other Bay Area counties, is requiring masks indoors in public places regardless of vaccination status, starting Tues, 8/3. Read more here: https://t.co/nCyHOTzadh😷#MaskUpSF
— SFDPH (@SF_DPH) August 2, 2021
El ordenamiento se presenta ante el incremento de casos diarios por coronavirus en el estado de California, ante la presencia de la variante Delta del virus, una cepa más contagiosa.
Los responsables de la salud indicaron que el aumento de enfermos se presenta entre la población que no ha recibido la vacuna.
En el condado de Contra Costa, las cifras de pacientes que han tenido que ser hospitalizados se duplicó en los últimos 10 días y creció un 400% durante el mes de julio.
PRESS RELEASE: Bay Area Health Officials Urge Immediate Vaccination and Issue Orders Requiring Use of Face Coverings Indoors to Prevent the Spread of COVID-19 https://t.co/rOKMJwAFKh pic.twitter.com/tVt6mkECg5
— Contra Costa Health (@CoCoHealth) August 2, 2021
Funcionarios de Sonoma indicaron que la tasa de casos entre residentes no vacunados es casi seis veces mayor que entre la población ya inmunizada.
En California, los condados de Los Ángeles y Yolo ya establecieron el ordenamiento de utilizar cubrebocas en espacios públicos interiores sin importar el estado de vacunación de los residentes.
Autoridades de salud del Área de la Bahía enfatizaron la efectividad del uso de mascarillas cuando las personas permanezcan en áreas bajo techo.
Por ahora, los condados de Napa y Solano son los únicos en el Área de la Bahía en no tener un ordenamiento sobre el uso de mascarillas en espacios públicos interiores.
Recomendación a residentes
La semana pasada, autoridades sanitarias de California recomendaron a todos los residentes el uso de cubrebocas cuando se encuentre bajo techo, inclusive si ya se recibió la vacuna contra el COVID-19.
Una instrucción similar se tuvo por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, sobre todo en regiones donde el virus se propaga más rápidamente.
De acuerdo con el Departamento de Salud de California, más del 90% de los residentes en el estado habitan en áreas calificadas con una transmisión “sustancial” o “alta” de la variante Delta del virus SARS CoV-2.
En el Área de la Bahía, cuatro condados, Alameda, Contra Costa, San Francisco y Solano, se encuentran en el rango clasificado con tasas de transmisión “altas”.
Los demás condados de la región están dentro de la clasificación de transmisión “sustancial”.