Vuelta a clases: en Florida, una semana libre de impuestos para las compras

Florida esta vez extendió por más de 7 días la fiesta del "Back to school" en la que los padres se ahorrarán el 6% del impuesto estatal de ventas en ropa, calzado, listas escolares y hasta computadoras personales

Una semana libre de impuestos para la vuelta a clases en Florida.
Una semana libre de impuestos para la vuelta a clases en Florida.
Foto: de John Moore/Getty Images). / Getty Images

Este fin de semana comenzó el feriado de Florida para la vuelta a clases, se trata de una fiesta anual del impuesto en el que toda compra para el regreso a clases queda libre de impuestos y la buena noticia es que este año se extiende hasta una semana. Es decir el evento es desde el 31 de julio hasta el 9 de agosto.

Durante este período los padres se ahorraran el impuesto estatal de ventas del 6% para todo lo que deben comprar para el regreso a clases de los niños.

Las compras libres de impuestos van a incluir los siguientes rubros:

  • Toda la ropa, los zapatos o los accesorios que sean de $60 dólares o menos.
  • Todo el material escolar de $15 dólares o menos.
  • Ordenadores hasta los primeros $1,000 dólares.

Estas ofertas no son solamente aprovechadas por los padres de los alumnos, también son necesarias para los profesores quienes compran materiales para sus cursos.

Desde el día sábado, tiendas como Walmart y Target se han visto repletas de gente, sobre todo en el área de listas escolares, incluso muchas tiendas ya tienen preparadas y señaladas las listas escolares de colegios específicos.

Por otra parte, tiendas como Best Buy, Apple Store y Costco ofrecen buenas promociones para la vuelta a clases, pero además la oferta de “libre de impuestos” para todos los condados floridenses.

Así como el año anterior, las listas escolares tienen un agregado esta vez, ahora solicitan gel desinfectante a los niños, artículos de limpieza como las toallitas antibacteriales, entre otras, productos ahora necesarios como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 que aún no termina.

Como en toda oferta, algunas excepciones existen, en este caso podemos resaltar las ofertas de “compra uno y lleva el otro gratis, o compra uno y lleva el segundo a mitad de precio” es probable que no puedas tener la excepción del impuesto en ambos productos.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que no toda la ropa estará libre de impuestos por este período, es posible que algunos artículos no entren en promoción.

Para el estado de la Florida el regreso a clases depende del condado, en su mayoría ya a partir de la segunda semana de agosto son varios los colegios que comienzan sus actividades.

En otros estados de Estados Unidos también se hace la oferta “libre de impuestos” de la vuelta a clases, y cada condado o estado lo hace a su manera. Por lo menos en Texas, hasta la fecha han hecho tres “feriados del vuelta a clases”. Este fin de semana que viene del 6 al 8 de agosto tendrá lugar el tercer fin de semana festivo de la vuelta a clases con compras libres de impuestos.

**

También te puede interesar:

A cuánto el precio del dólar este lunes 2 de agosto en México

Ventas de Amazon bajan ante la reactivación de comercios en físico